Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

ALERGIA AL GLUTEN

¿Por qué el glúten? Por si no lo sabías, el Pan es un arquetipo  de nuestra familia. ¿Tienes alguna alergia hacia este alimento, o eres una persona celíaca?

En este tipo de alergias lo primero que hay que tener en cuenta es que el gluten es una proteína que se produce en la fabricación de harinas, y el simbolismo que encontramos detrás del gluten es el del pan.

El pan simbólicamente es igual a la familia, es un arquetipo universal. La familia se reúne en la mesa alrededor del pan, es un alimento sagrado, etc.

El pan tiene que ver con el ambiente familiar, el encuentro de todos los miembros de la familia, por lo tanto una intolerancia al gluten viene a decir que hay un conflicto a nivel de la cohesión familiar. En muchas ocasiones el padre es el causante de que el ambiente familiar sea nocivo y peligroso.

También puede ser que el padre no esté, haya muerto, o sea un padre ausente, entonces no podemos digerir el pan porque no podemos digerir la ausencia de nuestro padre.

El caso de los celíacos es bastante parecido ya que encontramos el simbolismo de pan=padre (família). Una de las causas más importantes es el destete prematuro del niño produciendo un conflicto de abstinencia (des-adicción). También al suspender una adicción de forma brusca, como cuando una mujer embarazada deja de fumar de golpe y forzada.

Fuente: http://bit.ly/28JaOjf  //  Por: Andrés López

 

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.

 

, , , , ,