Go to Top

ANOREXIA ( Inversión Psíquica en la vida cotidiana)

Les señalo que muchas personas anoréxicas se han mejorado de esta manera pues el hecho de cambiar de conducta en un abrir y cerrar de ojos les es generalmente imposible.

ANOREXIA – ( Inversión Psíquica en la vida cotidiana)

Anorexia:

  1. No me siento bien cuando como.
  2. ¿Me encuentro en el expediente de la inversión Psíquica respecto al alimento afectivo que considero como tóxico?
  3. Poner en consciencia que este expediente data de mi pequeña infancia por completo, donde predominan los alimentos afectivos tóxicos: Yacente, hijo de reemplazo, no deseado, del sexo incorrecto, duelo durante el embarazo, entre otros.
  4. ¿Es esencial, incluso vital para mí, rechazar el alimento real hoy en día?
  5. En caso de respuesta afirmativa, rechazar el alimento real de forma absolutamente consciente. En caso de respuesta negativa, autorizarse a comer un poco más que de costumbre.

Les señalo que muchas personas anoréxicas se han mejorado de esta manera pues el hecho de cambiar de conducta en un abrir y cerrar de ojos les es generalmente imposible.

El placer táctil, las caricias

  1. No me siento bien cuando mi mujer me acaricia.
  2. ¿Me encuentro en el expediente de la Inversión Psíquica respecto al tacto que considero como tóxico para mí?
  3. Poner en consciencia que este expediente data del tiempo de mi historia familiar cuando consideraba que el tacto era tóxico: fallecimiento de mi padre y omnipresencia de mi madre desbordante de afecto tóxico. Así pues, cada caricia me remite inconscientemente a este período de mi infancia.
  4. Hoy en día ¿Es esencial, incluso vital para mí, rechazar las caricias de mi mujer?
  5. En caso de respuesta afirmativa, rechazar las caricias de forma absolutamente consciente. En caso de respuesta negativa, autorizarse a dejarse tocar pues es bastante agradable a pesar de todo.

Esa fue la manera en que Señor Almohada Larga en Medio de la Cama hizo estallar su Inversión Psíquica en muy poco tiempo.

Un último ejemplo, el de Señora Paella.

  1. No me siento bien cuando mi marido me prepara la comida.
  2. ¿Me encuentro en el expediente de la Inversión Psíquica respecto a la atención efectiva que considero como tóxico para mí?
  3. Poner en consciencia que este expediente data del tiempo de mi historia familiar en que mi sexo no era el bueno y era yacente del hermano de mi padre.
  4. Hoy en día ¿Es esencial, incluso vital para mí, tirara la paella que preparó mi marido?

En caso de respuesta afirmativa, tirarla de forma absolutamente consciente, en caso de respuesta negativa, autorizarse a probarla también de forma absolutamente consciente.

Por supuesto, cada caso es especial y solo es necesario adaptar la APA a la historia de cada uno, este ejercicio tiene que practicarse todos los días si es posible, en absoluta consciencia y tomándose todo el tiempo necesario.

Después, solo hace falta prever nuestras reacciones, pensar en ellas por adelantado para desactivar la Inversión Psíquica incluso antes que se manifieste, también recomiendo escribir y describir algunas situaciones notables que podremos analizar durante la consulta de seguimiento terapéutico.

Pasemos a las técnicas terapéuticas.

Las técnicas terapéuticas pueden dividirse en dos grandes ámbitos: la entrevista cara a cara y las técnicas facilitadoras, ya sea con una entrevista cara a cara. De hecho, sin saberlo, acabamos de describirla ya que toda la gestión del diagnóstico, y la APA se efectúan primero cara a cara.

Sin embargo, la problemática es muy difícil de superar, podemos ayudarnos de algunas técnicas facilitadoras.

Las técnicas facilitadoras

Personalmente utilizo las técnicas de relajación adaptadas a la psicosomática clínica. Existen otros métodos y quisiera simplemente nombrarlos: las técnicas psicocorporales como la bioenergía, biodinámico, el psicodrama analítico, las reconstituciones familiares o las constelaciones familiares.

No olvidaré a mis colegas Kinesiologos o los que practican la EFT o la TFT, ya que estarán encantados de utilizarse este libro para tratar las inversiones psíquicas.

Los resultado son notables y bastante rápidos en las Inversiones psíquicas coyunturales, Para las inversiones Psíquicas Estructurales, todo es posible, del restablecimiento total y rápido a la mejora dificultosa.

Pero un punto debe ser destacado, muy pocos casos de Inversión Psiquica resisten a la terapéutica. Es solo cuestión de tiempo.

Autor: Dr. Salomón Sellam

 

, , ,