Go to Top

Biodescodificación – T.O.C. Trastorno Obsesivo Compulsivo

Se denomina Trastorno Obsesivo Compulsivo, a todo aquel comportamiento repetitivo causado por una incontrolable ansiedad.

¿Qué es?

Si bien en medicina a esto se le considera una Patología (Enfermedad), no lo es como tal.

Hay una asociación mental inconsciente, que obliga a la persona a realizar algún acto repetitivo. Es una idea fija que dirige la vida o la condiciona.

La persona se siente obligada a “atender el toc” y dejar todo lo demás para después y eso la angustia. Las compulsiones son también como rituales, por ejemplo:

  • Acomodar las almohadas de la misma manera, todas las noches.
  • Lavar primero todos los platos y luego todos los vasos, jamás diferente.
  • Vestirse siempre sentado en el mismo lugar, posición, ritmo, etc.

Algunas compulsiones son obvias y exageradas y otras demasiado leves e imperceptibles.

Las personas, por lo general, están conscientes de lo absurdo de su comportamiento, pensamientos, rutinas, etc. pero no pueden controlarlo, porque una necesidad inconsciente las obliga a hacerlo.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Para presentar un TOC, necesariamente he vivido un conflicto de: REPUGNANCIA+SEPARACIÓN.

Y lo he vivido justamente mientras me gestaba en el vientre materno, por lo que hay que revisar mediante PROYECTO SENTIDO, toda la historia de mi nacimiento, desde antes de mi concepción.

Independientemente a esto, deberé revisar mi árbol genealógico, para ubicar dobles míos que estén relacionados con mi TOC. Es decir, si mi compulsión es “limpiar”, deberé buscar historias, entre mis dobles, de “suciedad”, “actos sucios”, separaciones dramáticas, abandonos, violaciones, incestos, secuestros, “actos prohibidos”. Y lo mismo haré, de acuerdo a mi compulsión: comer, limpiar, lavar, tocar algo, usar algo, rascarme, etc, etc, etc. Debo analizar mi historia, pero con la misma importancia, debo analizar a mis dobles, mi árbol completo.

Otro punto importante a revisar en los casos de TOC, será las condiciones de mi nacimiento: Si mi mamá vio sangre y se asustó, si mi mamá no quería que la anestesiaran y lo hicieron, si mi mamá sufrió pánico o terror en mi nacimiento, si mi mamá sangró demasiado o se ensució, si la bolsa se reventó y ella sintió mojadas o sucias las piernas, si mi mamá no llegó al hospital y donde yo nací estaba sucio, etc.

Todas esas pequeñeces, pudieron ocasionar mi TOC.

¿Cómo lo soluciono?

  • Identificando qué situación se ha vivido en mi familia, relacionada con mi TOC.
  • Haciendo mi árbol genealógico y buscando historias de mis dobles (Todos), relacionadas con mi compulsión y su simbolismo.
  • Expresando en voz alta, que ese drama no es mío.
  • Expresando en voz alta, que estoy harto o harta de comportarme así.
  • Expresando en voz alta el dolor tan grande que siento al no ser como los demás.
  • Expresando que todo eso se acabó y que nunca más permitiré que los dramas en mi familia, afecten mi vida, mi estabilidad mental y mi paz.

Fuente: http://bit.ly/2rjiP7J

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.

, , , , , , , ,