Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

BioEmoción

La BioEmoción, ¿qué es?

935475_145163125666918_910305426_nEl ser vivo tiene un cuerpo para expresar los programas de supervivencia y de adaptación a las novedades imprevistas del día a día. Este cuerpo posee en si todos los recursos para hallar el origen de la enfermedad, tratar la causa y el mantenimiento y prevenirla.

Enfermar es posible gracias a ciertos principios biológicos. El síntoma es la reacción de adaptación a un acontecimiento no finalizado que se fija en el tiempo.

Podrá reproducirse lejos del trauma de partida por simple estimulación interna (pensamiento) o externa (ancla). El trauma va seguido de una amnesia post- traumática.

El síntoma se mantiene a lo largo del tiempo gracias a la creencia limitante causante o consecuencia del choque. En otras palabras, el problema no es la enfermedad sino aquello que la ha creado: ese acontecimiento tan chocante que hemos reprimido.

“La enfermedad del cuerpo es la traducción, por el cerebro, de un programa biológico de supervivencia vivido por la psique. “

“No es yendo hacia nuestra luz que seremos luminosos sino aceptando de sumergirnos en nuestra oscuridad”.

 Introducción

La Bioemoción es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, por todos los síntomas:

  • físicos: angina, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, etc.
  •  psíquicos: depresión, fobia, obsesiones, etc.

 La Bioemoción se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como por ejemplo: Claude Sabath, Marc Fréchet, Groddeck y el Dr. Hamer, médico alemán, y otros autores han demostrado que las “enfermedades” no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad tiene pues un sentido; es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

La Bioemoción es aprender a encontrar el conflicto (biochoque) y tratarlo; es aprender a descodificar numerosas enfermedades físicas.

El objetivo de esta formación es haceros adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas.

La Bioemoción investiga las claves emocionales que subyacen a los síntomas de la enfermedad.

Mente y cuerpo conforman una unidad en la que todos los sistemas se encuentran interconectados. Los traumas, tanto si son emocionales, mentales, o físicos, se almacenan en forma de recuerdos, a veces conscientes, otras no, pero todos tienen una incidencia que va dejando su huella tanto en el cuerpo como en la mente.

 Cuando se observan las enfermedades se constata que todas arrancan de un conflicto emocional concreto y puntual (un divorcio, un despido, un sentimiento de fracaso, de falta de control, etc). Las emociones (del latin emovere, remover, sacar de un lugar) rigen todos los sistemas del organismo, son las encargadas de movilizar las válvulas del corazón, los esfínteres del aparato digestivo que se abren y cierran, la propia digestión, todo está regido por las moléculas de la emoción que tienen una acción física y manifiesta.

 Un acontecimiento estresante entra a formar parte de la biología cuando el sujeto no lo controla, cuando no es capaz de encontrar una solución satisfactoria inmediata y la emoción no se expresa. Ese sentimiento se convertirá en una vivencia biológica (indigesta-aparato digestivo, asfixiante-aparato respiratorio, desestructurante-huesos, etc). Si reprimimos la expresión de las emociones, también reprimimos nuestras funciones orgánicas, lo que a la larga produce enfermedades o malestar ya que se trata de una parte intrínseca del funcionamiento de nuestro cuerpo.

Al no liberarla de forma natural, esa energía se acumula y repercute sobre el estado físico. La persona permanece en un estado de conflicto inconsciente, provocado por el acontecimiento que le ha sacudido, a veces, durante años y una parte de su ser, de su energía queda bloqueada.

 

 

Póngase en contato con nosotros para mas información