Go to Top

Blog

Nuestros desconocidos cuatro cerebros: “una verdad jamás imaginada”

La mente humana siempre ha creído que existe un solo cerebro. Nada más lejos de la realidad. Histofisiológicamente hablando, es decir, microanatómica y funcionalmente hablando, tanto animales mamíferos como humanos, poseemos no uno, ni dos, ni tres cerebros. Asombrosamente poseemos cuatro. Sí, cuatro cerebros a todo dar.

Read more +

La tranquila felicidad de la persona introvertida

El cerebro de las personas introvertidas funciona de manera diferente. Su concepción de la felicidad tiene otro ritmo, otros espacios donde habita una soledad elegida, una calma evocadora donde pensar y reflexionar. El introvertido feliz es aquel que celebra su propio yo sabiendo que no hay nada malo en ser diferente.

Read more +

5 heridas emocionales de la infancia que persisten cuando somos adultos

Los problemas vividos en la infancia dejan heridas emocionales que predicen cómo será nuestra calidad de vida cuando seamos adultos. Además, estos pueden influir significativamente en como nuestros niños de hoy actuarán mañana y en como nosotros, por otro lado, afrontaremos las adversidades.

Read more +

El miedo a enfermar, enferma.

El miedo a enfermar no es exclusivo de los que llamamos “hipocondriacos”. ¿Quién no teme perder la salud, contagiarse de algún virus o ser víctima de algún extraño mal? Mucho más ahora, cuando diariamente sabemos de nuevas enfermedades o de personas que conocemos desarrolla cáncer, problemas de tiroides y un larguísimo etcétera.

Read more +