Go to Top

Blog Grid 3 Columns

Morfomedicina y Psicosomática Clínica (Sobrepeso)

Sin embargo, después de vuestra lectura, una pregunta aparece: ¿Cuales  son los puentes entre estas dos disciplinas? Quizás usted ya ha creado algunos lazos por su cuenta. He aquí, por mi parte, ayudado por

Read More

Sobrepeso: ¿Solución consciente perfecta?

Resulta evidente que el sobrepeso es uno de los problemas que más preocupa a la sociedad, tanto por el porcentaje de la población afectada como por las patologías relacionadas.

Hay veces en las que

Read More

Grandes obesidades (Orígenes emocionales)

La morfomedicina ha individualizado tres tipos de gran obesidad: la obesidad constitucional familiar, la obesidad constitucional familiar diabetógena y la gran obesidad psicógena. 

Obesidad constitucional familiar
Localización: flotador de grasa helada sobre la parte

Read More

Obesidades bajas (Celulitis-Orígenes)

No existe ninguna celulitis de origen arterial, ya que la sangre, mas fluida, circula mas rapido. Por esto, la celulitis sera mas visible en las mujeres que en los hombres.

Son todas las obesidades

Read More

Biodescodificación – Síndrome de Raynaud

El Síndrome de Raynaud es un trastorno de la circulación sanguínea, que causa la decoloración de los dedos de las manos, los pies y esporádicamente de otras áreas del cuerpo e incluso, provocar que

Read More

La Obesidad Abdominal (Orígenes y Emociones)

Las obesidades abdominales están todas caracterizadas por un aumento de la talla de la cintura y están estrechamente relacionadas con los factores metabólicos, afectando sobre todo la regulación de azúcar en el organismo.

Las

Read More

5 Acciones que demuestran la falsedad de la espiritualidad moderna.

Masters explica que los aspectos del spiritual bypassing incluyen “un desapego exagerado, la anhedonia emocional, represión, un énfasis exagerado en lo positivo, fobia al enojo, excesiva compasión, límites débiles, pobre inteligencia emocional, entre otros.

En los últimos años ha surgido un boom en torno a la espiritualidad, el yoga y la meditación. Las grandes y pequeñas ciudades se han visto invadidas de numerosos centros que brindan el Nirvana mediante paquetes en los que incluyen un cambio en el estilo de vida, la dieta y nuevo grupo de amigos; se han sustituido sesiones con especialistas de la salud mental con horas de meditación en un grupo exclusivo; se han popularizado las enseñanzas de gurús y sabios que realmente desconocen el lado oscuro que implica actualmente el mainstream de la espiritualidad.

¿Cómo es que algo que parece ser tan puro y bueno puede ser tóxico? Para el psicoterapeuta Robert Augustus Masters, el mainstream de la espiritualidad actual ha resultado en una evasión de la realidad. Él menciona que el término correcto, spiritual bypassing, se originó en la década de los 80 por el psicólogo John Welwood, y se refiere al uso de prácticas y creencias espirituales para evadir la confrontación de cosas incómodas, heridas sin sanar y necesidades emocionales fundamentales. En otras palabras, el SB es un rechazo de nosotros mismos y los otros usando una máscara de bondad, amabilidad y espiritualidad: “No sólo nos distancia de nuestro dolor y los problemas difíciles, también de la espiritualidad auténtica, encallándonos en un limbo metafísico, una zona de gentileza exagerada, bondad y superficialidad”.

En su libro Spiritual Bypassing: When Spirituality Disconnects Us From What Really Matters, Masters explica que el SB incluye:

” Un desapego exagerado, la anhedonia emocional, represión, un énfasis exagerado en lo positivo, fobia al enojo, excesiva compasión, límites débiles, pobre inteligencia emocional, un

Read More

Carencias en nuestro interior.

Lo que criticamos en los demás nos dice mucho de nosotros mismos. Cuando las carencias en nuestro interior nos impiden juzgar sanamente a los demás, aparece lo que se denomina la proyección negativa.

Una serie

Read More

LA LEUCEMIA ES UNA FORMA DE REPARACIÓN

Descubre cómo hay una posibilidad de cambio, adquiere una nueva mirada frente la enfermedad, ella vino a reparar conflictos no resueltos.

La Naturaleza tiene previsto que el cuerpo, cuando ha sufrido un daño, se

Read More