Go to Top

Blog With Sidebat Left

5 Acciones que demuestran la falsedad de la espiritualidad moderna.

Masters explica que los aspectos del spiritual bypassing incluyen “un desapego exagerado, la anhedonia emocional, represión, un énfasis exagerado en lo positivo, fobia al enojo, excesiva compasión, límites débiles, pobre inteligencia emocional, entre otros.

En los últimos años ha surgido un boom en torno a la espiritualidad, el yoga y la meditación. Las grandes y pequeñas ciudades se han visto invadidas de numerosos centros que brindan el Nirvana mediante paquetes en los que incluyen un cambio en el estilo de vida, la dieta y nuevo grupo de amigos; se han sustituido sesiones con especialistas de la salud mental con horas de meditación en un grupo exclusivo; se han popularizado las enseñanzas de gurús y sabios que realmente desconocen el lado oscuro que implica actualmente el mainstream de la espiritualidad.

¿Cómo es que algo que parece ser tan puro y bueno puede ser tóxico? Para el psicoterapeuta Robert Augustus Masters, el mainstream de la espiritualidad actual ha resultado en una evasión de la realidad. Él menciona que el término correcto, spiritual bypassing, se originó en la década de los 80 por el psicólogo John Welwood, y se refiere al uso de prácticas y creencias espirituales para evadir la confrontación de cosas incómodas, heridas sin sanar y necesidades emocionales fundamentales. En otras palabras, el SB es un rechazo de nosotros mismos y los otros usando una máscara de bondad, amabilidad y espiritualidad: “No sólo nos distancia de nuestro dolor y los problemas difíciles, también de la espiritualidad auténtica, encallándonos en un limbo metafísico, una zona de gentileza exagerada, bondad y superficialidad”.

En su libro Spiritual Bypassing: When Spirituality Disconnects Us From What Really Matters, Masters explica que el SB incluye:

” Un desapego exagerado, la anhedonia emocional, represión, un énfasis exagerado en lo positivo, fobia al enojo, excesiva compasión, límites débiles, pobre inteligencia emocional, un juicio débil acerca de la negatividad u oscura parte de un individuo, devaluación de la relatividad espiritual de otras personas y desilusiones al llegar a un nivel más elevado del ser”.

Para comprender un poco

Read More

Carencias en nuestro interior.

Lo que criticamos en los demás nos dice mucho de nosotros mismos. Cuando las carencias en nuestro interior nos impiden juzgar sanamente a los demás, aparece lo que se denomina la proyección negativa.

Una serie de mecanismos de defensa que atribuyen a otras personas nuestros propios defectos, e incluso nuestras propias carencias. En situaciones de conflicto emocional, atribuimos a otras personas los sentimientos o pensamientos propios que resultan inaceptables para

Read More

LA LEUCEMIA ES UNA FORMA DE REPARACIÓN

Descubre cómo hay una posibilidad de cambio, adquiere una nueva mirada frente la enfermedad, ella vino a reparar conflictos no resueltos.

La Naturaleza tiene previsto que el cuerpo, cuando ha sufrido un daño, se repare sin que hagamos nada ni interfiramos en sus procesos establecidos biológicamente. Siempre ha  sido así. Una fractura se repara mediante un callo óseo ajuste los segmentos el hueso o no. En Descodificación Biológica Original

Read More

POR QUÉ EL ÚLTIMO PENSAMIENTO DEL DÍA ES TAN IMPORTANTE

El último pensamiento puede determinar la calidad de nuestro sueño a la vez que puede usarse para practicar yoga en los sueños y cobrar lucidez.

Hoy en día muchas personas tienen hábitos poco conducentes a un buen dormir y menos aún a la exploración lúcida de los sueños. Se considera que lo importante es simplemente dormir -conciliar el sueño como sea y apagar la mente- sin pensar en la

Read More

La base de un cerebro sano es la bondad, y se puede entrenar.

Una mente calma puede producir bienestar en cualquier tipo de situación.

Richard Davidson, doctor en Neuropsicología, investigador en neurociencia afectiva

Nací en Nueva York y vivo en Madison (Wisconsin), donde soy profesor de Psicología y Psiquiatría en la universidad. La política debe basarse en lo que nos une, sólo así podremos reducir el sufrimiento en el mundo. Creo en la amabilidad, en la ternura y en la bondad, pero

Read More

La vida emocional del cerebro – Entrevista a Richard Davidson

 
En una entrevista con el Dr.Richard Davidson, conversamos acerca del primer enfoque neurocientifíco que se ocupa la afectividad, de los variados estilos emocionales que se dan entre las personas y del valor de la neuroplasticidad cerebral para afrontar los cambios.

¿Por qué algunas personas son vulnerables mientras que otras son más resilientes? ¿Por qué algunos tienden a una visión optimista de la vida mientras otros sólo se conectan

Read More

BIODESCODIFICACIÓN – INSUFICIENCIA RENAL / ANURIA

Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una disminución en el flujo plasmático renal, lo que se manifiesta en una presencia elevada de creatinina en el suero.

¿Qué es?
La insuficiencia renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar adecuadamente las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre.

La insuficiencia renal se puede dividir ampliamente en dos categorías:

Insuficiencia renal aguda

Algunos problemas de

Read More

Tu paz interior comenzará el día que no permitas que te manejen

Nuestra paz interior comienza en el mismo día en el que no permitimos que nos manejen. Es ahí cuando nuestras emociones no pueden ser manipuladas en base a creencias insanas y exigencias ajenas.

Esa sensación de paz es el fiel reflejo de que hemos tomado una decisión correcta. Ese es el signo más evidente, gracias al cual tendremos la garantía de mantener un equilibrio mental y físico.

Así, lo

Read More

LA PAREJA ES UNA “TERAPIA”.

“La única pareja posible no es la simbiosis de dos egos infantiles sino la colaboración de dos conciencias libres”
– Alejandro Jodorowsky

Catorce preguntas en forma de ”entrevista virtual” donde las respuestas están inspiradas en la teoría psicogenealógica de Marianne Costa y Alejandro Jodorowsky.

1.- ¿Por qué motivo dicen que entrar en pareja es entrar en terapia?

Porque cuando dos personas se encuentran y deciden formar una pareja, cada

Read More

LA PAREJA – UNA OPORTUNIDAD PARA SANAR NUESTRO ÁRBOL GENEALÓGICO

Cuando se juntan dos personas, se juntan dos clanes y dos inconscientes familiares que piden ser sanados. Seamos los héroes y las heroínas que necesita nuestro clan.

¿Te has enamorado alguna vez? Seguro que en algún momento de tu vida has sentido las famosas mariposas en el estómago, nacidas del amor que sientes por tu ser amado. Pues tengo una noticia para ustedes: esas mariposas no eran más que información

Read More

LA ENFERMEDAD DEL CÁNCER: UNA NUEVA LECTURA DESDE LA DBO

Cáncer es el nombre que se da a una serie de enfermedades que presentan algo en común: el crecimiento de células de manera anormal y descontrolada y la falta de muerte celular.

El Diccionario de la Real Academia, define cáncer como:

m. Enfermedad que se caracteriza por la transformación de las células, que proliferan de manera anormal e incontrolada.
Proliferación en el seno de un grupo social de situaciones

Read More

HOMOSEXUALIDAD I

Esta visión de la homosexualidad es un punto de vista surgido de la experiencia en Psicosomática Clínica del autor luego de 20 años de trabajo.

La homosexualidad no se debe a una casualidad de la vida, sino que existe una lógica general en su génesis. Ésta lógica abarca no solo la historia personal -infancia, adolescencia, adultez y vida actual-, sino también el período denominado  Proyecto Sentido Gestacional PSG (desde

Read More

LA PÉRDIDA DE UN HIJO (EL ABORTO)

Dice Alejandro Jodorowsky que nuestros padres no nos dieron nada, “recibieron”. Hay una energía cósmica que es recibida, que es sagrada por ser recibida. Un hijo es un regalo. Todos fuimos creados entre un padre y una madre, para crear una Consciencia.

Para él, los padecimientos en la formación del feto suelen responder fundamentalmente a que han tratado de eliminarlo por problemas en la relación de los padres. Desde

Read More

Efectos de las emociones y pensamientos negativos en nuestro cuerpo.

En ocasiones nos dejamos llevar por el estrés, la tensión, la angustia, el desespero, la prisa y muchos otros sentimientos negativos que, sin pensarlo, nos pueden afectar tanto emocional como físicamente, desmejorando nuestra calidad de vida.

¿Es posible que las emociones desencadenen molestias físicas? La tristeza, por ejemplo, nos produce cansancio. Según el tipo de sentimiento que nos invada repercutirá en una zona de nuestro cuerpo ¿Alguna vez te

Read More

La Transmisión de las Memorias Conflictuales Familiares

A continuación leerán la posible programación psicosomática de una ofensa energética, biológica y psicosomática de una Vesícula Biliar, de la cual, las palabras claves son: injusticia, cólera interior y rencor.

En un programa de televisión sobre los harkis, soldados de origen argelino al servicio de Francia durante la guerra de Argelia:

La presentadora: “¿Que siente Ud. actualmente después de más de cincuenta años?”

El anciano harki, con un nudo en

Read More

7 consejos para fomentar la resiliencia en los niños

Nos ahorraríamos muchos problemas si desarrolláramos desde niños algunas capacidades. Una de ellas, sin duda fundamental, es la resiliencia. Fomentar la resiliencia es posible desde la infancia. No es necesario que pasen más años para que el pequeño adquiera esta valiosa actitud.

Recordemos que la resiliencia es esa capacidad que le permite al ser humano mantenerse a flote frente a las adversidades, superarlas y fortalecerse a partir de ellas.

Read More