Go to Top

Blog With Sidebat Left

LA PAREJA – UNA OPORTUNIDAD PARA SANAR NUESTRO ÁRBOL GENEALÓGICO

Cuando se juntan dos personas, se juntan dos clanes y dos inconscientes familiares que piden ser sanados. Seamos los héroes y las heroínas que necesita nuestro clan.

¿Te has enamorado alguna vez? Seguro que en algún momento de tu vida has sentido las famosas mariposas en el estómago, nacidas del amor que sientes por tu ser amado. Pues tengo una noticia para ustedes: esas mariposas no eran más que información

Read More

LA ENFERMEDAD DEL CÁNCER: UNA NUEVA LECTURA DESDE LA DBO

Cáncer es el nombre que se da a una serie de enfermedades que presentan algo en común: el crecimiento de células de manera anormal y descontrolada y la falta de muerte celular.

El Diccionario de la Real Academia, define cáncer como:

m. Enfermedad que se caracteriza por la transformación de las células, que proliferan de manera anormal e incontrolada.
Proliferación en el seno de un grupo social de situaciones

Read More

HOMOSEXUALIDAD I

Esta visión de la homosexualidad es un punto de vista surgido de la experiencia en Psicosomática Clínica del autor luego de 20 años de trabajo.

La homosexualidad no se debe a una casualidad de la vida, sino que existe una lógica general en su génesis. Ésta lógica abarca no solo la historia personal -infancia, adolescencia, adultez y vida actual-, sino también el período denominado  Proyecto Sentido Gestacional PSG (desde

Read More

LA PÉRDIDA DE UN HIJO (EL ABORTO)

Dice Alejandro Jodorowsky que nuestros padres no nos dieron nada, “recibieron”. Hay una energía cósmica que es recibida, que es sagrada por ser recibida. Un hijo es un regalo. Todos fuimos creados entre un padre y una madre, para crear una Consciencia.

Para él, los padecimientos en la formación del feto suelen responder fundamentalmente a que han tratado de eliminarlo por problemas en la relación de los padres. Desde

Read More

Efectos de las emociones y pensamientos negativos en nuestro cuerpo.

En ocasiones nos dejamos llevar por el estrés, la tensión, la angustia, el desespero, la prisa y muchos otros sentimientos negativos que, sin pensarlo, nos pueden afectar tanto emocional como físicamente, desmejorando nuestra calidad de vida.

¿Es posible que las emociones desencadenen molestias físicas? La tristeza, por ejemplo, nos produce cansancio. Según el tipo de sentimiento que nos invada repercutirá en una zona de nuestro cuerpo ¿Alguna vez te

Read More

La Transmisión de las Memorias Conflictuales Familiares

A continuación leerán la posible programación psicosomática de una ofensa energética, biológica y psicosomática de una Vesícula Biliar, de la cual, las palabras claves son: injusticia, cólera interior y rencor.

En un programa de televisión sobre los harkis, soldados de origen argelino al servicio de Francia durante la guerra de Argelia:

La presentadora: “¿Que siente Ud. actualmente después de más de cincuenta años?”

El anciano harki, con un nudo en

Read More

7 consejos para fomentar la resiliencia en los niños

Nos ahorraríamos muchos problemas si desarrolláramos desde niños algunas capacidades. Una de ellas, sin duda fundamental, es la resiliencia. Fomentar la resiliencia es posible desde la infancia. No es necesario que pasen más años para que el pequeño adquiera esta valiosa actitud.

Recordemos que la resiliencia es esa capacidad que le permite al ser humano mantenerse a flote frente a las adversidades, superarlas y fortalecerse a partir de ellas.

Read More

LA PROYECCIÓN DE TI MISMO (A)

“Yo no soy quien tú crees que soy. Tú eres quien tú crees que soy” . Aquí les dejamos algunas frases para que veas y analices la proyección que tienes de ti mismo.

“Quizás cuando me criticas estás criticando, en realidad, a las partes mías idénticas a las que no te gustan de ti. Una piedra nunca me irrita, a menos que esté en mi camino”. JORGE BUCAY.

“No vemos a los demás como son, sino como somos nosotros”. IMMANUEL KANT.

“Usted puede saber más de

Read More

CASOS CLÍNICOS

Aquí dejamos constancia de unos cuantos casos relevantes extraídos del libro del doctor Sellam “Mi cuerpo está enfermo, es el momento de que yo hable”, que permiten entender la metodología y el rigor científico con el cual cada uno fue tratado, además de poner de manifiesto algunos de los mecanismos íntimos del funcionamiento psicosomático del ser humano.

La Psicosomática Clínica y Humanista se basa en el análisis de casos

Read More

LEALTADES FAMILIARES “INVISIBLES”

Vivimos lealtades todos…. aunque no nos demos cuenta. Son precisamente esas vivencias que no entiendo o que repito o que … donde están ancladas esas fidelidades al clan que se heredan para que todo vuelva a su equilibrio. Ese es el propósito de todo: el equilibrio… o sea que cuanto antes lo veamos y gestionemos… antes podremos volar con nuestras propias alas.

Los artículos que comparto tienen un lenguaje

Read More

La casualidad no existe, existe la sincronicidad

A todos nos ha pasado en alguna ocasión una coincidencia que parecía tan improbable que nos resulta mágica y epifánica, como si existieran conexiones entre sucesos, personas o información a través de hilos invisibles que tan sólo podemos vislumbrar por momentos.

Seguro que alguna vez te ha pasado que un libro o un anuncio publicitario te han dado la respuesta a esa duda que continuamente te estabas planteando, que

Read More

Causas emocionales de la gripe

Se trata de un estado vinculado con un virus que causa fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, dolores musculares, estornudos, problemas respiratorios, etc.

La gripe que afecta mi cuerpo más violentamente que un resfriado puede obligarme a guardar cama durante cierto período de tiempo. Al ser la gripe una enfermedad infecciosa y que ésta se relaciona con la ira, puedo preguntarme a quién tomo tirria u ojeriza, expresión que significa

Read More

El Alzhéimer, factores emocionales y mentales

Esta enfermedad conlleva una degeneración de las células del cerebro que se traduce por una pérdida progresiva de las facultades intelectuales que llevan a un estado demencial (la locura).

Esta enfermedad de los tiempos modernos, caracterizada principalmente por el deseo inconsciente de acabar con su vida, de acabar de una vez por todas, de dejar este mundo o de huir de mi realidad, se debe a la incapacidad crónica

Read More

Fracasar antes de intentarlo: la parálisis por el miedo a la derrota

El ideal de éxito nos mantiene en permanente competencia por miedo a la derrota. Hay que sobresalir cueste lo que cueste. Nos miden de acuerdo a nuestros logros profesionales, la cantidad de dinero que alcancemos y nuestras posesiones materiales.

Lo anterior va de la mano con esta sociedad consumista que no solo compra y vende bienes y servicios.

También el ser humano entró en ese frío mercado de la

Read More

Nuestros desconocidos cuatro cerebros: “una verdad jamás imaginada” (parte 2)

Histofisiológicamente hablando, es decir, microanatómica y funcionalmente hablando, tanto animales mamíferos como humanos, poseemos no uno, ni dos, ni tres cerebros. Asombrosamente poseemos cuatro. Sí, cuatro cerebros a todo dar.

Neuroencéfalo
El Neuroencéfalo humano está conformado por aproximadamente 100 mil millones de neuronas, mil veces más que el Cerebro Intestinal. Aun así, no domina en número al Neurobiótico que son 10 microbios (con capacidad neuronal) por cada célula que

Read More

Nuestros desconocidos cuatro cerebros: “una verdad jamás imaginada”

La mente humana siempre ha creído que existe un solo cerebro. Nada más lejos de la realidad. Histofisiológicamente hablando, es decir, microanatómica y funcionalmente hablando, tanto animales mamíferos como humanos, poseemos no uno, ni dos, ni tres cerebros. Asombrosamente poseemos cuatro. Sí, cuatro cerebros a todo dar.

El venezolano Neurocientífico Investigador José Azócar, PhD, describe por primera vez, a ciencia cierta, la existencia bien sea por evolución o creación

Read More