Go to Top

Blog With Sidebat Left

A veces, al analizar la propia historia de la persona, desde su infancia, no encontraremos casi nada. En ese caso, el Proyecto/Sentido y el Transgeneracional se transforman en una verdadera mina de la cual unas cuantas piedras preciosas pueden ser extraídas.

Mensajes del Transgeneracional
La consulta de Psicosomática Clínica me encanta por varias razones, sobre todo por el hecho de conocer un alma, en donde todos los sentidos

Read More

Investigadores budistas descubren conexión sincrónica entre la mente y corazón.

EL CEREBRO Y EL CORAZÓN ENTRAN EN UN ESTADO DE COORDINACIÓN DURANTE LA MEDITACIÓN.

En el budismo se habla mucho del corazón como un órgano ligado a la inteligencia más sublime, la compasión que es igual a la mente de Buda. En esto coinciden con la medicina tradicional china donde corazón y mente comparten un mismo término xin, algo similar al kokkoro japonés.

Investigadores del centro budista de Universidad

Read More

LA CURACIÓN A TRAVÉS DE LA RECONCILIACIÓN CON UNO MISMO

¿Por qué enfermamos? Cuando el desánimo, el resentimiento, la frustración y la falta de amor por ti mismo aparecen en tu vida, también aparecen las enfermedades.

En la vida a veces tenemos problemas que no sabemos o no queremos resolver a nivel emocional, es entonces cuando van surgiendo síntomas de dolencias, al principio leves para irse convirtiendo en crónicas o en el peor de los casos mortales.

Lo primero

Read More

Transgeneracional: Neurosis de fracaso

Nacemos con un potencial enorme para realizarnos en todos los campos posibles, a saber, intelectual, emocional, creativo-sexual y material, se lucha cada día por alcanzar la satisfacción y el éxito, pero parece que a veces se está condenado al fracaso. Esta “loca condena” es a lo que llamamos “Neurosis de fracaso”.

Alejandro Jodorowsky habla de cinco factores que pueden provocar neurosis de fracaso.

Uno no logra vivir de su

Read More

Biodescodificación – T.O.C. Trastorno Obsesivo Compulsivo

Se denomina Trastorno Obsesivo Compulsivo, a todo aquel comportamiento repetitivo causado por una incontrolable ansiedad.

¿Qué es?
Si bien en medicina a esto se le considera una Patología (Enfermedad), no lo es como tal.

Hay una asociación mental inconsciente, que obliga a la persona a realizar algún acto repetitivo. Es una idea fija que dirige la vida o la condiciona.

La persona se siente obligada a “atender el toc” y

Read More

5 heridas que te impiden disfrutar de tu verdadero yo.

¿A veces te ha ocurrido que te sientes como si no encajaras? ¿Hay problemas que pensabas que estaban resueltos y tras un tiempo reaparecen? Tal vez no sabes utilizar el enfoque correcto para superar algunas situaciones.

La experta en crecimiento personal Lise Bourbeau nos demuestra que todos los problemas de orden físico, emocional o mental provienen de cinco fuentes importantes de dolor en la infancia: el rechazo, el abandono,

Read More

DESÓRDENES AMOROSOS, GEMELOS SIMBÓLICOS.

Es este un tema del Transgeneracional por el que la gente se interesa mucho, ya que está relacionado en muchas ocasiones con las relaciones de pareja y más concretamente con algunas disfunciones en las relaciones de pareja.

TRANSGENERACIONAL
DESÓRDENES AMOROSOS (Conflictos de pareja)
GEMELOS SIMBÓLICOS
Debo aclarar de antemano que el hecho de que nuestra pareja sea gemelo simbólico no quiere decir que nuestra relación vaya a ser disfuncional,

Read More

TRANSGENERACIONAL ENTORNO AL DINERO Y AL ÉXITO

Entrevista con Marie-Noëlle, Psicóloga y Psicoterapeuta. Haptopsicoterapeuta. Formadora de Haptonomie perinatal y Psicogenealogía en la relación con el dinero, a cerca de su libro Psicogenealogia, dinero y éxito de la Editorial Obelisco.

¿POR QUÉ HAS ABORDADO LA RELACIÓN CON EL DINERO?
El tema del dinero sigue siendo tabú en las culturas de tradición católica y mientras que para los anglosajones es un asunto corriente, este tema se aborda raras 

Read More

El colesterol y los triglicéridos (en el sobrepeso y la obesidad)

El principal estado de ánimo que puede convertirse en hiperlipidemia -aumento de los lípidos sanguíneos: el colesterol y los triglicéridos- provienen esencialmente de una adaptación de la segunda invariante psicosomática del síndrome de abandono: la falta de alimento, el metabolismo de las grasas y su almacenamiento.

Recuerde que: después de un síndrome de abandono real o simbólico, desarrollamos la impresión de estar solos en el mundo y en peligro

Read More

INFECCIONES DE ORINA O CISTITIS

El término cistitis, como todos los términos acabados en “itis”, hace referencia a la inflación de un órgano.

La cistitis es una inflamación de la vejiga.
¿Por qué se inflama la vejiga?
¿Conoces el término anglosajón Repetitive Stress Injuries (RSIs)?

Quiere decir, lesión por esfuerzo repetitivo.

Encontramos lesiones inflamadas por un esfuerzo repetitivo de la función, por ejemplo, se inflama una articulación de repetir el mismo movimiento.

¿A qué

Read More

El Componente psíquico

Soy consciente que he “descubierto América” afirmado que existe siempre un componente psíquico en el campo de la salud en general y en él del sobrepeso en particular.

Sin embargo, cuando lo hemos intentado todo, regímenes variados y diversos, técnicas terapéuticas originales, pasando por por pagar la cuota del gimnasio, en vano, es bastante lógico buscar causas psíquicas. Cuando son predominantes, actúan solapadamente y a nuestras espaldas -inconscientemente-y se

Read More

HEMORROIDES

Las hemorroides son una dilatación anormal, de una vena de la zona rectal y de los tejidos que la rodean.

¿QUÉ SON LAS HEMORROIDES?
Los síntomas son dolor, ardor y puede haber sangrado y picazón.

Cuando somatizamos con algún síntoma, tenemos que buscar, qué mensaje nos está dando nuestro cuerpo.

Cuando nos sentamos y tenemos hemorroides, ¡nos duele!
¿Y eso qué nos dice?
Quizás podamos interpretar, que nos duele

Read More

Francisco Varela: Neurofenomenología, enfoque enactivo de la cognición. (3)

Francisco Varela: Neurofenomenología, enfoque enactivo de la cognición, mentes sin yo y el elusivo fenómeno de la conciencia. Parte 3.
En la concepción actualmente dedicada a la investigación sobre la percepción y el conocer, el punto de partida para comprender la percepción es abstracto.

8.- El conocer como enacción.
Así las cosas, en la concepción actualmente dedicada a la investigación sobre la percepción y el conocer, el punto de

Read More

Abundancia y Dinero (Descodificación Biologica)

Cuando hablamos de prosperidad no nos referimos solo al dinero. Ante todo hacemos referencia al Amor pues el amor lo tiene y lo contiene todo. Lo importante es sentir felicidad y así convertirse en un verdadero generador de esta.

Prosperidad no es solo tener dinero
El amor es poderoso y contiene todo aquello que podemos desear soñar y, sin duda mucho más. La prosperidad es, por ejemplo: tiempo para

Read More

Francisco Varela: Neurofenomenología, enfoque enactivo de la cognición. (2)

Francisco Varela: Neurofenomenología, enfoque enactivo de la cognición, mentes sin yo y el elusivo fenómeno de la conciencia. Parte 2.
“El mundo no es algo que nos es dado, sino alguna cosa en la que tenemos parte gracias al modo como nos movemos, tocamos, respiramos y comemos” .

5.- Mundo y sujeto: percepción/comprensión/intervención.
En acción: otra lógica de la cognición: Tomando para sí el desafío que colocó para la filosofía en general, Varela empieza por delinear una nueva concepción del mundo o de la realidad. “El mundo no es algo que nos es dado, sino alguna cosa en la que tenemos parte gracias al modo como nos movemos, tocamos, respiramos y comemos” . En otras palabras, el mundo o la realidad

Read More

Francisco Varela: Neurofenomenología, enfoque enactivo de la cognición.

Francisco Varela: Neurofenomenología, enfoque enactivo de la cognición, mentes sin yo y el elusivo fenómeno de la conciencia.
El presente artículo se propone dar cuenta del elusivo fenómeno de la conciencia desde la original perspectiva de la neurofenomenología de Francisco Varela.

1.- Neuroplasticidad, constructivismo y el elusivo fenómeno de la conciencia.
Francisco Varela, a partir de nociones tales como neuroplasticidad, enacción y emergencia, explica como ocurren los procesos cerebrales

Read More