Go to Top

Blog With Sidebat Left

La casualidad no existe, existe la sincronicidad

A todos nos ha pasado en alguna ocasión una coincidencia que parecía tan improbable que nos resulta mágica y epifánica, como si existieran conexiones entre sucesos, personas o información a través de hilos invisibles que tan sólo podemos vislumbrar por momentos.

Seguro que alguna vez te ha pasado que un libro o un anuncio publicitario te han dado la respuesta a esa duda que continuamente te estabas planteando, que

Read More

Causas emocionales de la gripe

Se trata de un estado vinculado con un virus que causa fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, dolores musculares, estornudos, problemas respiratorios, etc.

La gripe que afecta mi cuerpo más violentamente que un resfriado puede obligarme a guardar cama durante cierto período de tiempo. Al ser la gripe una enfermedad infecciosa y que ésta se relaciona con la ira, puedo preguntarme a quién tomo tirria u ojeriza, expresión que significa

Read More

El Alzhéimer, factores emocionales y mentales

Esta enfermedad conlleva una degeneración de las células del cerebro que se traduce por una pérdida progresiva de las facultades intelectuales que llevan a un estado demencial (la locura).

Esta enfermedad de los tiempos modernos, caracterizada principalmente por el deseo inconsciente de acabar con su vida, de acabar de una vez por todas, de dejar este mundo o de huir de mi realidad, se debe a la incapacidad crónica

Read More

Fracasar antes de intentarlo: la parálisis por el miedo a la derrota

El ideal de éxito nos mantiene en permanente competencia por miedo a la derrota. Hay que sobresalir cueste lo que cueste. Nos miden de acuerdo a nuestros logros profesionales, la cantidad de dinero que alcancemos y nuestras posesiones materiales.

Lo anterior va de la mano con esta sociedad consumista que no solo compra y vende bienes y servicios.

También el ser humano entró en ese frío mercado de la

Read More

Nuestros desconocidos cuatro cerebros: “una verdad jamás imaginada” (parte 2)

Histofisiológicamente hablando, es decir, microanatómica y funcionalmente hablando, tanto animales mamíferos como humanos, poseemos no uno, ni dos, ni tres cerebros. Asombrosamente poseemos cuatro. Sí, cuatro cerebros a todo dar.

Neuroencéfalo
El Neuroencéfalo humano está conformado por aproximadamente 100 mil millones de neuronas, mil veces más que el Cerebro Intestinal. Aun así, no domina en número al Neurobiótico que son 10 microbios (con capacidad neuronal) por cada célula que

Read More

Nuestros desconocidos cuatro cerebros: “una verdad jamás imaginada”

La mente humana siempre ha creído que existe un solo cerebro. Nada más lejos de la realidad. Histofisiológicamente hablando, es decir, microanatómica y funcionalmente hablando, tanto animales mamíferos como humanos, poseemos no uno, ni dos, ni tres cerebros. Asombrosamente poseemos cuatro. Sí, cuatro cerebros a todo dar.

El venezolano Neurocientífico Investigador José Azócar, PhD, describe por primera vez, a ciencia cierta, la existencia bien sea por evolución o creación

Read More

MADRES E HIJAS: EL VÍNCULO QUE SANA, EL VÍNCULO QUE HIERE

Cada hija lleva consigo a su madre. Es un vínculo eterno del que nunca nos podremos desligar. Porque, si algo debe quedarnos claro, es que siempre contendremos algo de nuestra madre.

Nuestras células se dividieron y desarrollaron al ritmo de los latidos de su corazón; nuestra piel, nuestro pelo, corazón, pulmones y huesos fueron alimentados por su sangre, sangre que estaba llena de las sustancias neuroquímicas formadas como respuesta

Read More

La tranquila felicidad de la persona introvertida

El cerebro de las personas introvertidas funciona de manera diferente. Su concepción de la felicidad tiene otro ritmo, otros espacios donde habita una soledad elegida, una calma evocadora donde pensar y reflexionar. El introvertido feliz es aquel que celebra su propio yo sabiendo que no hay nada malo en ser diferente.

Vivimos en una sociedad que en apariencia, parece estar dominada por la personalidad extrovertida. Es como si todos

Read More

5 heridas emocionales de la infancia que persisten cuando somos adultos

Los problemas vividos en la infancia dejan heridas emocionales que predicen cómo será nuestra calidad de vida cuando seamos adultos. Además, estos pueden influir significativamente en como nuestros niños de hoy actuarán mañana y en como nosotros, por otro lado, afrontaremos las adversidades.

Así, de alguna forma, a partir de estas 5 heridas emocionales o experiencias dolorosas de la infancia, conformaremos una parte de nuestra personalidad. Veamos a continuación cuáles

Read More

El miedo a enfermar, enferma.

El miedo a enfermar no es exclusivo de los que llamamos “hipocondriacos”. ¿Quién no teme perder la salud, contagiarse de algún virus o ser víctima de algún extraño mal? Mucho más ahora, cuando diariamente sabemos de nuevas enfermedades o de personas que conocemos desarrolla cáncer, problemas de tiroides y un larguísimo etcétera.

Hasta ahí todo muy bien: el miedo a enfermar es normal y, de hecho, es un mecanismo

Read More

El significado emocional de la cistitis

La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Nos habla de un conflicto relacionado con marcar el territorio. En este contexto estará afectada la vejiga.

¿Qué hay detrás de las Infecciones Urinarias?
Resentir:

En hombre: No puedo marcar el territorio

En mujer: No puedo organizar mi territorio

Vivido en masculino. El hombre hace como los animales. En su masculino, inconscientemente, cuando

Read More

Causas emocionales de la artrosis, artritis y poliartritis

La artrosis es la manifestación intensificada de la artritis. Es una enfermedad de desgaste articular de los huesos, de origen mecánico y no inflamatoria como la artritis.

La artrosis es una agravación profunda de la estructura ósea, localizada o habitualmente generalizada al conjunto del cuerpo. Sin embargo, las articulaciones sometidas a importantes esfuerzos mecánicos son las que más están afectadas, como las de la columna vertebral (vértebras cervicales del

Read More

La única y verdadera razón del porqué no atraes lo que deseas.

Atraer. Esta palabra que muchas personas asocian con connotaciones negativas. No creamos las cosas, las atraemos. Atraemos las circunstancias, personas, oportunidades, conocimientos, etc. que nos permiten dirigirnos hacia las líneas de la vida dónde esa posibilidad que queremos manifestar es posible.

Un principio y una ley superior que dominan a todos los demás. El principio del mentalismo y la ley de la atracción. El principio del mentalismo nos dice

Read More

Biodescodificación: Arterias, colesterol e hipertensión

Una arteria es cada uno de los vasos que llevan la sangre oxigenada (exceptuando las arterias pulmonares) desde el corazón hacia las demás partes del cuerpo.

3ª Etapa. (Movimiento, valoración).

Nacen de un ventrículo; sus paredes son muy resistentes y elásticas. Simbólicamente, la función de las arterias es llevar el alimento (amor) a casa (corazón).
¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Si yo presento algún síntoma o anomalía en mis

Read More

LA ESPIRAL DE FIBONACCI: ¿DE VERDAD TODO ESTO TE PARECE CASUALIDAD?

La Proporción Áurea, el Número Dorado, la Espiral de Fibonacci, el Número Pi (π), el Número Phi (Φφ), la Proporción Divina, es decir, distintos nombres y ecuaciones para el mismo concepto… Pero todos ellos presentes en la naturaleza y a lo largo y ancho del Universo.

Se trata de una especie de firma para una majestuosa obra de arte. ¿De verdad crees que esta perfección es fruto del azar

Read More

CARTA DE DRENAJE PARA SOLTAR EMOCIONES

En determinados momentos de nuestra vida, nos callamos emociones y sentimientos hacia algo o hacia alguien por miedo a enfrentamientos, al rechazo, al abandono, a la soledad, a perder prestigio, al que dirán, etc… sin darnos cuenta que estamos alimentando nuestra sombra (ego=yo artificial), y ésta se manifestará en el momento menos oportuno.

Este sencillo ejercicio nos ayudará a soltar todas esas emociones en el momento que estemos con

Read More