Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Cáncer de Vejiga: origen emocional y transgeneracional

 

El cáncer se origina a consecuencia de una tragedia personal, de un traumatismo emocional o afectivo de alta intensidad que agarra a la persona completamente desprevenida. Biológicamente algunos animales utilizan la orina para marcar el territorio. Nosotros hacemos lo mismo pero nuestra noción de territorio es un poco más amplia, puede ser algo físico como nuestra casa, nuestro despacho, nuestras cosas, nuestro país o algo simbólico como nuestra pareja, nuestro trabajo, nuestra familia, nuestros proyectos, etc.

Conflicto de marcaje de territorio.

Resentir: “No tengo suficiente líquido para marcar”.

Ejemplos:

a) Una Mujer que trae a su hermano en casa, porque se ha divorciado, no tiene adónde ir y a la hermana le da mucha lástima su situación. Al poco tiempo su hermano “se apodera de su casa” y vive como si fuera suya. A los pocos meses, el marido de la hermana desarrolla un cáncer de vejiga de la orina.

b) Una mujer grande que siempre tiene invadida su casa por sus hijos y nietos y no puede disfrutar de su vejez tranquila, hace un cáncer de vejiga de la orina.

 

 A nivel Transgeneracional

A nivel transgeneracional puede tener que ver con una alianza o lealtad hacia algún ancestro que ha vivido la experiencia de ser despojado de su casa, de su territorio. Puede relacionarse con ancestros que han tenido que huir de su país, emigrar a la fuerza dejando todo atrás y habiendo tenido que desprenderse de todas sus pertenencias.

Puede tener que ver con ancestros que hayan pasado por situaciones en las que lo han perdido todo por desgracias naturales, por guerras o por deudas.  También puede tener que ver con ancestros que se han visto obligados a entregar su mando, su “corona”, su rol de autoridad a la fuerza. Siempre habla de una pérdida del propio poder personal para decidir acerca de la propia vida. Siempre tiene que ver con la sensación de invasión, de violación, de despojo de los propios derechos sobre uno mismo.

Siempre es conveniente investigar el propio árbol genealógico para averiguar algún antecedente relacionado con esto. El solo hecho de conocer la propia historia transgeneracional es un proceso sanador. La toma de consciencia del origen emocional de la enfermedad es el camino hacia la curación.

Fuente: http://bit.ly/2cYTchh

 

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.

 

, , , , ,