Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Cardiología Según El Dr Hamer (Descodificación) Parte II

Cardiología Según El Dr Hamer (Descodificación)

La insuficiencia cardíaca puede tener dos causas:

Una mecánica y otra tras un choque biológico.

 La primera de ellas tiene lugar como consecuencia de una disminución en la eficiencia circulatoria, la cual provoca, a su vez, un debilitamiento de la eficacia del corazón. Debido a la disminución del diferencial de presión osmótica en los capilares sanguíneos, se produce una desaceleración en la velocidad del torrente sanguíneo. El corazón, entonces, se ve congestionado y engorda por compensación.

Los dos factores principales que influyen en la disminución del diferencial de presión osmótica es la falta de grasas saturadas y la falta de oxígeno (poco ejercicio).

En los capilares, es la transformación de las grasas saturadas en agua lo que crea un diferencial de presión osmótica máximo. Beber demasiada agua no permite la transformación de los ácidos grasos saturados en agua puesto que ya hay demasiada agua en el cuerpo.

En términos generales, no se puede crear agua en los capilares si ya hay en exceso. Esto dará lugar a una acumulación excesiva de grasa en la sangre y a un aumento de su viscosidad.

Bebamos solamente cuando tengamos sed. Cuanto mayor es el consumo de grasas saturadas, menos sed tenemos y menos testigos somos de importantes sequías orgánicas. Además, uno de los síntomas significativos de la falta de grasas saturadas es un gran cansancio debido al hecho de que el sistema circulatorio se vuelve perezoso. Es totalmente erróneo pensar que podemos eliminar una alta viscosidad de la sangre bebiendo agua en abundancia. Al contrario, se aumenta.

  • La segunda causa que puede originar una insuficiencia cardíaca es motivada por un choque biológico al nivel del miocardio. Usted se puede dirigir a la primera sección del artículo en lo que concierne al músculo cardíaco para entender, en este caso, la insuficiencia cardíaca y la distinción entre la cámara derecha o izquierda del corazón.

El hecho de que se produzca un EAP (edema agudo del pulmón) cardiogénico no es debido a la insuficiencia cardíaca en sí, sino al miedo de morir que siente la persona en el momento de padecer insuficiencia cardíaca.

Basta preguntar a esa persona cómo se siente acerca de su insuficiencia cardíaca para obtener la respuesta. El cuerpo humano no es un coche; tiene también un espíritu y un alma. La combinación adecuada de alimentos es única para cada uno, en la medida en que cada persona es única. Por desgracia, a la medicina le gustan las estadísticas y las “ventanas” entre lo bueno y lo malo para ocultar su máxima ignorancia del ser humano en su totalidad.

 

Una buena combinación para el señor o la señora X no lo será tanto para el señor o la señora Y, o viceversa. Una vez señalado esto, cuando comprendemos plenamente los programas biológicos de cada individuo y en qué etapa del programa biológico se encuentra,  podemos trabajar de manera inteligente.

 

En lo referente a las dietas, es el ’empowerment’ (autopoder) lo que hace perder peso. El motivo de que en muchos casos de personas con sobrepeso u obesas estas dietas no funcionen se debe al hecho de que existe en ellas un choque de impotencia o de desvalorización de sí mismas.

En varios casos humanos, al igual que sucede en el reino animal, cuando se tiene un sentido de pertenencia a una “manada”, uno se siente protegido de los depredadores. No se necesita, entonces, ni hacer masa para sostenerse ni crecer para protegerse de los depredadores. Todo humano obeso forma parte de un “rebaño-dieta”, así, él se sentirá menos amenazado y no tendrá que hacer masa para seguir adelante. No será la dieta lo que le hará perder peso, será el sentido de pertenencia al “rebaño-dieta” para asegurar su supervivencia.

Es correcto decir que todas las sustancias o alimentos son o simpaticotónicos o vagotónicos. Existen grandes variaciones en su fuerza de acción según los individuos. Esto exigiría una investigación rigurosa y completa, con el riesgo de perder su latín con toda la razón. En cuestión de alimentación, todo es posible. Lo que nos lleva de nuevo a la cuestión de la dosis según el individuo.

No se puede comparar el efecto de un alimento en el señor o la señora X con su efecto en el señor o la señora Y, debido a que la principal causa de variación se llama: el ser humano. 

 

,