Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Conocernos alejará a algunas enfermedades

Conocernos a nosotros mismos alejará a algunas enfermedades, ya que nos dará armas y herramientas para protegernos de ellas. Este conocimiento es fundamental para lograr estabilidad emocional, equilibrio psicológico y un estado de salud global…

El conocimiento de uno mismo presupone el de las propias aptitudes y limitaciones y al mismo tiempo es un trabajo que requiere de la paciencia  y la pericia de un científico. El auto-conocimiento es un proceso fascinante, un reto continuo, ya que dicho conocimiento no es estático.

Muchas veces la falta de definición de nuestros valores y actitudes convierte a nuestro comportamiento en caótico, sin un sentido y con una alta probabilidad de causar daño, tanto a otros como a nosotros mismos. Al mismo tiempo, esta falta de definición provoca conflictos y estos conflictos nos puede llevar a enfermar tanto física como psicológicamente.

 

El auto-conocimiento está basado en aprender a querernos y a conocernos a nosotros mismos.

¿Somos quienes somos realmente o quienes nos dicen que somos?

 

Muchas personas creen conocerse a sí mismas, pero en realidad lo que conocen no es más que lo que los demás han sugerido que puede añadir a su definición. El comportamiento de estas personas no es más que la interpretación de un papel que intenta reafirmar aquellos elementos de la “definición acogida” que están aprobados socialmente y alejarse de aquellos que no lo están. Eso les hace unos desconocidos en su vida y en sus cuerpos.

 

Desciende a las profundidades de ti mismo y logra ver tu alma. La felicidad la hace uno mismo-Sócrates-

 

Este malestar se convierte en una fuente de estrés que, a niveles altos y continuados, puede provocar cefaleas, dolores musculares y problemas digestivos. Cuando actuamos como los demás predicen, estamos dejando de marcar nuestro camino y simplemente siguiendo la dirección a la que apunta el dedo de los demás.

Que en algún momento hayamos actuado de alguna forma, no significa que siempre lo tengamos que hacer igual, por mucho que las personas que nos rodeen esperen eso de nosotros. No significa que seamos impredecibles sino que, desde nuestro conocimiento personal, vamos a tomar decisiones sin dejarnos influir por lo que los demás esperan de nosotros.

 

El auto-conocimiento para prevenir la enfermedad.

El ser humano está formado por cuerpo, mente y emociones, no pudiéndose contemplar por separado. Para poder llegar a conocernos a nosotros mismos, el auto-conocimiento de cada una de estas partes es importante. El auto-conocimiento engloba, además de conocernos, tener una buena relación con nosotros mismos y con la realidad en la que vivimos.

En el momento de conocernos podemos darnos cuenta de nuestros defectos y cualidades. Si cada uno de nosotros conociera sus defectos podríamos tratar de arreglarlos en vez de negarlos o, simplemente, saber cómo manejarlos. Además, un correcto conocimiento de nosotros mismos nos permitiría desarrollar y aprovechar al máximo nuestras cualidades, consiguiendo un estado de equilibrio que nos alejaría de las enfermedades.

El auto-conocimiento, como resultado del proceso reflexivo mediante el cual la persona adquiere la noción de su persona, de sus cualidades y características, nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo, de sus limitaciones y fortalezas, alertándonos cuando algo no funcione correctamente.

Y tú, ¿estás seguro que conoces los verdaderos motivos de tus deseos y de tus sueños?

 

Fuente: http://bit.ly/2a5PLaV  //   Por: Fátima Servián Franco

 

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.

, , , , ,