Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Descodificación Biológica: Cáncer

Carta abierta de León Renard con el fin de acompañar a los profesionales de la salud y la terapia que acompañan a pacientes con cáncer y sus familiares. Ayudarles a responder preguntas: ¿cómo hacerse cargo de su salud? ¿Cómo debo prevenir el cáncer?  ¿Por qué aparece? ¿Cómo conseguir ralentizar o ayudar al cuerpo a sanar?

León Renard, Psicólogo, Psicoterapeuta y docente de la Escuela de Descodificación Biológica Original:

El no saber dónde y cuándo, bajo qué forma y cómo evitar un atentado se trata de una falta de información que genera miedo. Aquellos que han sido víctimas se  preguntarán: « ¿Por qué me ha pasado a mí?»

Todas estas habituales preguntas de por qué, cuándo, dónde y cómo, también están presentes cuando nos detectan un cáncer.

¿qué sucede con un cáncer que ocurre en el interior de un organismo y que no está generado por elementos exteriores  tóxicos?  ¿Por qué y cómo aparece?

 ¿Qué hacer para evitar el proceso canceroso, qué hacer para favorecer la curación a corto, medio o largo plazo?

Ya no se trata de preguntas planteadas para recibir información, sino de preguntas para pasar a la acción.

La mayor parte de los enfermos esperan muy a menudo que los tratamientos actúen para «matar» las células cancerosas y esperan que su cuerpo sea capaz de r  restablecer de la mejor manera posible la salud perdida.

Es cierto que el taller responderá a las preguntas por qué, cuándo, dónde, pero sobre todo va a mostrar cómo se pueden utilizar técnicas psico-adyuvantes complementarias a los tratamientos médicos para convertirse en agente activo del proceso de sanación. La colaboración de lo mental, de la imaginación, de las emociones, del personal sanitario, de los parientes, de los conocidos, aporta una sinergia que favorece más fácilmente el resultado deseado.

Hay investigadores que han descubierto que se podía entender y enseñar a los enfermos a ayudar a sanar un organismo que padece un cáncer. Se han descubierto en muchos enfermos las condiciones que favorecen u obstaculizan la aparición del cáncer y su curación.

Para reducir el miedo al cáncer es importante saber de dónde viene. Todas las modificaciones que hacen los organismos para sobrevivir al curso de la  evolución se han realizado gracias a cuatro funciones: hacer o quitar masa, bloquear o exagerar una función. Con el transcurso del tiempo, los órganos, los  sistemas creados mediante estas cuatro funciones, se han puesto a prueba y se han mejorado por el propio organismo para permitir que la modificación o la  creación fueran funcionales y, si fuera útil, integrarlo en el organismo. El cuerpo humano surge de esta maravillosa evolución iniciada por los reinos que nos  preceden.

Percibir el cáncer como una comunicación no verbal, como un mensaje, una señal y ya no como un enemigo, favorece la comprensión y el acompañamiento de las diferentes etapas del proceso canceroso y permite disminuir los miedos que provoca.

Si necesitas o sientes la necesidad de cambiar algo en tu vida, infórmate de la terapia en Descodificación Biológica aquí.

PIENSA:

  • ¿Cuáles son las situaciones vividas por un organismo que obligan a modificarlo utilizando las antiguas funciones arcaicas de adaptación: hacer masa (tumor) o por el contrario quitar masa (lisis o destrucción de los tejidos)?
  • ¿Por qué en nuestra sociedad moderna los cánceres más frecuentes en los hombres son los de próstata, de pulmón y de colon?
  • ¿Por qué en las mujeres los cánceres más frecuentes son los de seno, de colon y de pulmón?
  • ¿Por qué la mayoría de los enfermos a los que se les diagnostica un cáncer no mueren por el cáncer inicial sino por otros procesos cancerosos evolutivos? ¿Se puede reducir o evitar esta proliferación?
  • ¿Cómo se pueden favorecer los resultados del tratamiento y de los actos quirúrgicos, así como reducir los inconvenientes?
  • ¿Cómo puede la familia acompañar al enfermo que desea estar activo en su recuperación de la salud?

Fuente: http://bit.ly/22YC3Zd //  Por: Comunicación EDBO

 

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.

, , , , ,