Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA: EL INFARTO

El corazón es un músculo con entrada y salida de grandes vasos que son las arterias y venas. Se halla rodeado de tejidos grasos. Las cavidades cardíacas son mínimas…

La parte más grande está constituida por músculos. El corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo. En el interior de las cavidades se encuentran las válvulas sostenidas por pilares. Las válvulas se contraen regularmente y se cierran para evitar el retorno de la sangre.

EL CORAZÓN: UNA MASA DE MÚSCULO 

Su contracción sigue la ley del “todo o nada “ lo que significa que ha de existir una estimulación suficiente para que se contraiga. Si no es suficiente, no se contrae en absoluto. En el caso del intestino, no se da la ley del todo o nada. Podemos tener diarrea, estar estreñido, evacuar cada ocho días, o todos los días, o cada seis días. Hay un matiz, un crescendo. Pero con el corazón, es la ley del todo o nada. O bien se contrae, o bien no se contrae.

Existen dos respiraciones: la pulmonar y la celular. La sangre oxigenada así como las arterias están ligadas al masculino en la Descodificación Biológica porque sale del corazón y el corazón en Descodificación, es el símbolo del hogar, de la familia, de la casa.

Lo que contiene la familia. Lo que sale es masculino, es el hombre arcaico que sale de su cueva, deja su casa para ir a cazar, ir a trabajar o hacia la aventura. La mujer prehistórica se queda en casa, recolecta y se ocupa de los niños, se encarga de mantener el hogar, el fuego. Todo lo que es venoso en Descodificación Biológica, estará asociado al regreso al hogar, a la casa, a lo femenino.

El corazón y sobre todo los vasos sanguíneos son “lo que contiene los lazos de sangre”.

¿Qué podemos empezar a deducir? El corazón es un tubo musculoso que da potencia. Por lo tanto el resentir conflictivo en caso de estar afectado podría ser: “desvalorización por falta de potencia”. Una guarrada vivida en digestivo afecta al colon, y en cardiovascular concernirá a las venas. Es la doble entrada biológica. Si estamos en el respiratorio, algo muy sucio que apesta, tocaría el sinus. A nivel cardiovascular, son las venas que se encargan de todos los deshechos, de las cosas pesadas y podridas.

 INFARTO

Hace referencia a un riego sanguíneo insuficiente, con daño tisular, en una parte del corazón producido por una obstrucción en una de las arterias coronarias, frecuentemente por ruptura de una placa de ateroma vulnerable.

La isquemia o suministro deficiente de oxígeno que resulta de tal obstrucción produce la angina de pecho, que si se recanaliza precozmente no produce muerte del tejido cardíaco, mientras que si se mantiene esta anoxia se produce la lesión del miocardio y finalmente la necrosis, es decir, el infarto.

Biológicamente, cuando hay un conflicto activo, voy a dilatar las arterias coronarias haciendo más delgadas las membranas y mucosas con tal de que haya mucha sangre arterial para que vaya a alimentar mi corazón. Con eso el miocardio podrá estar más potente, muy alimentado y por tanto, va a poder alimentar mis músculos y voy a echar a la persona que me quiere robar mi territorio.

Esto ocurre entre los machos de las diferentes especies y el que pierde se marcha a buscar otro harén y si no lo encuentra no encuentra una solución. Si al cabo de seis meses no ha encontrado una solución, la biología va a encontrar una reparación. Va a reparar la mucosa de la pared de las coronarias. Si se trata de una pequeña pérdida de territorio habrá un pequeño infarto sobre una pequeña zona del corazón que pasa desapercibida tanto que la persona ni lo nota. Hay diferentes intensidades.

Si hay una reparación muy fuerte provoca que las dos paredes se toquen y si es en un territorio muy grande, se tapona y hay una muerte súbita.

Ejemplo:

Esto es lo que le ocurrió a un político ya que para él su territorio era el país y había perdido las elecciones. Le costaba aceptar eso y algunos meses más tarde, estaba en la tribuna y de repente se derrumbo y tuvo un infarto. O bien porque sabía que volvería a ganar otras elecciones y por tanto repara, o porque suelta. Es la biología que al cabo de seis meses, la biología ya no está en estrés y se coloca en una falsa fase de reparación.

En el caso del infarto, Hamer dice que ocurre entre 3 y 6 meses después del conflicto. Como si el infarto se tratara de la crisis épica. Se da en la fase de la reparación por lo que el infarto es la crisis.

INFARTO EN REPOSO, INFARTO EN ESFUERZO

Existen dos tipos de infarto. El que se presenta en esfuerzo y el que se produce en reposo.

El primero surge cuando se produce un exceso de esfuerzo; puede darse en una prueba de electrocardiograma de esfuerzo en la consulta del cardiólogo. Fue el caso de René Goscinny, el guionista de Asterix. El cuenta la historia de esos Galos que no quieren perder su territorio. Asterix es una historia de territorio. Guardamos el último territorio y el creador va a morir de un infarto durante una prueba de esfuerzo. Se trata de un conflicto activo.

El infarto en reposo es como una verificación. “He tenido un conflicto, lo he sobrepasado más o menos y revivo este conflicto en sueños, en reposo, para verificar su integración”. Noción a la vez biológica y psicológica. Hay personas que tienen dificultades y las resuelven. Algún tiempo, más tarde esta misma dificultad vuelve a presentarse bajo otra forma (sueño, pensamiento, evocación…), para testar, verificar, para saber si se ha resuelto realmente. Algunas personas por ejemplo, han dejado de fumar, sus compañeros les siguen proponiendo un cigarrillo. Un sueño, por la noche, puede volver a ponernos en contacto con la tonalidad conflictiva, o bien una película.

Las preguntas a formular son:

-“¿He resuelto en profundidad mi conflicto? “

-“¿Ha durado demasiado?”

-“¿Tengo reservas, recursos necesarios para superar esto?”

ACÉRCATE A DESCODIFICAR TUS SÍNTOMAS Y ENCUENTRA EL CAMINO A TU SANACIÓN.

www.memoriaemocional.com

 

Fuente: DBO

 

 

, , , , , ,