Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Descodificación de enfermedades (El cuerpo como herramienta de curación)

Hemos estado hablando sobre la Descodificación de Enfermedades y hoy queremos guiarte hacia puntos más específicos de este tema que seguramente estas pasando y no sabes cómo darle una solución.

Basándonos en una síntesis de Christian Fleche de cómo los Sistemas Biológicos están relacionados en disfunción con conflictos emocionales tomamos un extracto de su libro. “El cuerpo como herramienta de curación” 2005, Editorial Obelisco, pp.161-168. 

Veamos la relación que  hay en cada órgano de nuestro cuerpo con nuestra mente y reacciones del mismo. 

  • El aparato respiratorio: está relacionado con la libertad, el espacio y la seguridad: siento la necesidad de un territorio, de un espacio de libertad y de seguridad.
  • El aparato rena(riñones, uréteres, vejiga): está relacionado con las referencias: la importancia de situarse en el espacio, de marcar el territorio.
  • El aparato locomotor (huesos, músculos y tendones): está influenciado por el sentido, el valor y la utilidad de las cosas. La cuestión es: ¿Qué me motiva a hacer esto?
  • El aparato cardiovascular (corazón, arterias, venas, sangre): se encarga de la transmisión del oxigeno a todas las partes del cuerpo y de la eliminación de los deshechos. Es la imagen de la casa, de la limpieza, del territorio a conseguir y a conserva. La cuestión es: ¿Cómo conservar lo propio?

6b

  • El aparato sexual (gónadas, útero, cuello del útero, próstata) esta, obviamente, relacionado con la transmisión de vida, con la perpetuación de la especie. Es un proyecto a largo plazo.
  • El aparato sensorial controla la relación con el mundo exterior. Tengo que conseguir toda la información útil para mi seguridad.
  • El aparato o sistema hormonal (endocrinología): se puede considerar como un primer cerebro. Las hormonas circulan por el cuerpo y transmiten la información. El cerebro se comunica con los órganos a través de las neuronas (información rápida y breve) o las hormonas (información más lenta, pero que permanece más tiempo).
  • También tenemos el sistema inmunológico: encargado de distinguir entre lo propio y lo ajeno. Lo ajeno es agresivo, exterior, químico, los gérmenes que no hemos podido identificar durante la infancia; es decir. Todo lo que no es propio. Después hay que hacer durar este conocimiento. Noción de proyectar lo propio a largo plazo.

 

Seguramente te identificaste con algunas características, ¿Te has puesto a pensar que cada una de ellas solo expresan tu insatisfacción?

 

El ser vivo decodifica su órgano, dependiendo la intensidad del conflicto… 

, , , , ,