Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

DESCODIFICACIÓN DEL ESTRÉS BIOLÓGICO Y TRANSGENERACIONAL

A través de la entrevista con Laurent Daillie, formador de la Escuela de Descodificación Biológica Original, descubre la lógica biológica, el estrés biológico y estrés transgeneracional. Laurent lleva años practicando la Descodificación del estrés biológico y transgeneracional en Francia.

Lauren-Dallie

Laurent Daillie, Descodificación del estrés biológico

La Escuela de Descodificación Biológica Original entrevistó a Laurent Daillie para descubrir y profundizar sobre la Descodificación del Estrés Biológico y del  Transgeneracional. Participa en la formación terapéutica en DBO.

¡Pretender que un síntoma sea lógico puede parecer una locura! Sin embargo, muy a menudo es la consecuencia indeseable de un mecanismo natural de  supervivencia y de adaptación a la presión del medio, tan antiguo como la vida misma.

En muchos casos, tanto a nivel físico como psíquico, el síntoma es un tipo de programa de asistencia biológica perfectamente coherente puesto en marcha  por nuestro cerebro para intentar ayudarnos cuando, con razón o sin ella, nos cree en peligro.

Y es que nuestro cerebro arcaico tiene una manera muy particular de considerar nuestro estrés y nuestros miedos, ya que reacciona como si estuviéramos siempre  enfrentados a duras realidades y a los peligros de la vida salvaje.

El hecho es que nuestras enfermedades físicas o psíquicas, nuestros bloqueos psicológicos, nuestros comportamientos o nuestras dificultades existenciales a menudo son la consecuencia de un espantoso malentendido entre el pensamiento humano y nuestro cerebro primitivo.

El objetivo de la Descodificación del Estrés Biológico es descifrar el miedo animal inducido por una vivencia humana para comprender la lógica del síntoma.

En cuanto a la Descodificación del Estrés Transgeneracional, permite comprender por qué y cómo un evento ocurrido antes de nuestro nacimiento puede tener una gran influencia en nuestra vida y/o en nuestra salud.

evolucion-300x166

Desde el Inicio de los Tiempos a la Psicosomática

Desde que el Hombre es sapiens, intenta comprender la causa de su sufrimiento. Al principio de la Humanidad solamente se dio cuenta de que no se  sentía bien o que sufría, tal y como lo haría un animal enfermo. Entonces, pensó que detrás de la enfermedad existía una intervención Divina para  ponerle a prueba o como castigo por un error cometido.

Después, de forma empírica en un principio y cada vez más científicamente, el Hombre descubrió que ciertas cosas son tóxicas y otras son i  indispensables para su salud; comprendió que uno puede enfermarse a causa de un desequilibrio energético; descubrió que los agentes patógenos  invisibles le podían infectar gravemente; e incluso que la enfermedad puede tener como causa un desorden genético. Y luego, finalmente, descubrió  que el síntoma también puede ser psicosomático y puede tener el origen en dificultades existenciales o en un drama ocurrido en la vida.

 De la Psicosomática a la Descodificación Biológica

Aunque todos estos remarcables descubrimientos pueden explicar sin duda alguna muchas cosas, hay otras que no tienen respuesta. Muy a menudo es en este momento que nuestros médicos (y lo digo con respeto) contemplan la posibilidad de que el origen del síntoma pueda ser psicosomático, sin poder decir mucho más.

Porque incluso cuando podemos encontrar la relación inequívoca entre un contexto particular o un hecho ocurrido en nuestra vida y un síntoma físico o psíquico aparecido poco tiempo después, esta simple constatación no permite explicar ni el cómo ni el por qué, y aún menos explicar la relación entre un evento particular y un síntoma específico.

Imaginemos el caso siguiente: una madre se ve enfrentada de repente a un gran estrés porque uno de sus hijos está gravemente enfermo. Poco después, le diagnostican un cáncer de mama a esta señora. No hace falta ser adivino para encontrar la relación entre estos dos acontecimientos, pero esto no explicará por qué esta mujer desarrolla específicamente esta enfermedad en este contexto; es precisamente esto lo que pretende hacer la Descodificación del Estrés Biológico.

cerebro-300x212

La Descodificación del Estrés Biológico

Quizás sea preferible definir primero el significado de esta expresión. Por mucho que la palabra ‘descodificación‘ sea más evidente para todo el mundo, la palabra ‘estrés‘ es mucho más difícil de precisar. En cuanto a ‘biológico‘, quiere decir muchas cosas diferentes en este caso.

Por eso, la asociación de estas tres palabras –Descodificación del Estrés Biológico – es incomprensible. Sería necesario enunciarla como ‘Descodificación de las consecuencias sobre nuestra salud física y psíquica de nuestro estrés arcaico inconsciente‘. Pero es lógicamente mucho más largo.

A modo de resumen: en cierto casos (por lo tanto no siempre), este enfoque puede explicar la causa profunda de una enfermedad física, de un bloqueo psíquico, de un comportamiento o de una dificultad existencial gracias a la comprensión de las reacciones de nuestra fisiología frente al estrés y al reconocimiento de nuestros reflejos de supervivencia primitivos y de nuestros códigos arcaicos de comportamientos heredados de nuestros lejanos orígenes animales y prehistóricos.

El hecho es que nuestros síntomas físicos o psíquicos, de los más insignificantes a los más graves, no son necesariamente fruto de la casualidad o de la fatalidad, ni siquiera de algo absurdamente aleatorio o de una aberración anárquica. Más bien lo contrario: a menudo el síntoma es la consecuencia indeseable de un mecanismo natural de supervivencia y de adaptación a la presión del entorno que es tan antigua como la vida misma.

Frecuentemente, el síntoma es un tipo de programa de asistencia biológica perfectamente coherente puesto en marcha por nuestro cerebro arcaico para intentar ayudarnos cuando, con razón o sin ella, nos cree en peligro. Y es que nuestro cerebro tiene una manera muy particular de considerar el estrés y los miedos de nuestra vida, ya que nos cree siempre enfrentados a duras realidades y a peligros de la vida salvaje de la época en que permanecer con vida era un gran reto.

Imaginemos el caso de una persona enfrentada a un enorme estrés porque está bloqueada en un atasco del que no puede salir y tiene una cita muy importante. En esta situación actual sin gravedad real su cerebro arcaico podrá estimar que un estrés así es a la fuerza la señal de un gran peligro.

Cabe señalar que la expresión ‘cerebro arcaico’ no sobreentiende una zona cerebral el particular, sino el lugar de residencia de todos los mecanismos de regulación de nuestro organismo, que nos mantiene con vida: del sistema nervioso autónomo que gestiona nuestros reflejos de supervivencia; de los códigos arcaicos de comportamiento específicos de nuestra especie; etc. Hay quien habla de estos conceptos en términos de ‘cerebro reptiliano‘.

La Descodificación del Estrés Biológico y Transgeneracional evidentemente no es la panacea. En primer lugar, no todo corresponde a sus competencias, especialmente cuando el síntoma está inducido por una carencia alimentaria grave, una intoxicación o una irradiación. Además, podemos tener la vista cansada porque nos hacemos mayores; podemos tener dolor en la espalda a causa de un colchón demasiado viejo; podemos estar reventados a causa de una mala higiene de vida; y podemos tener migrañas a causa de una vértebra dolorida:

Descodificar es una cosa; desvariar es otra

laurent-daillie-300x188

En la Escuela de Descodificación Biológica Original. Ángeles Wolder entrevista a Laurent Daillie

Este enfoque se basa en el descubrimiento de nuestros miedos inconscientes. Pero hablando con propiedad esto no es una terapia, a pesar de que  a veces lo que nos revela pueda ser increíblemente terapéutico. En otros casos, puede que sea necesario emprender en seguida un trabajo de  evolución interior, con un psicoterapeuta si se considera adecuado.

La Descodificación del Estrés Biológico y Transgeneracional tiene que ser complementaria a la Medicina (o a otras terapias): este enfoque  no es ni una alternativa (porque solo la unión hace la fuerza) ni paralela (ya que por definición no se juntan nunca). En ningún caso podrá ni  deberá ser una sustituta de la Medicina.

De este modo, este enfoque no es una filosofía, ni una ideología y aún menos una doctrina: tan solo es una herramienta de análisis y comprensión  de uno mismo. En definitiva, no se puede responsabilizar a la ‘Descodificación’ por el mal uso que se pueda hacer de ella, incluso aquellos  comprendidos en cualquier marco sectario.

Laurent Daillie, practica la Descodificación del estrés biológico y transgeneracional en Francia. Es formador del equipo de la Escuela de Descodificación Biológica Original (EDBO). Es un apasionado por el hombre, por su animalidad, sus códigos arcaicos de comportamiento y los reflejos primitivos de supervivencia.

Es autor del libro LA LOGICA BIOLOGICA DEL SÍNTOMA y de la BIO-LOGIQUE du SURMOI (en traducción) publicados por Ediciones Berangel. El primer libro ha sido traducido al español y publicado por Ediciones Berangel. Se puede adquirir en www.sbr-fpch.org/libros/.

 

Fuente: http://bit.ly/27zLLVn Por: Comunicación EDBO

 

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 5516092479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.

, , , , , , , ,