Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Dualidades y Autonomias Humanas (Descodificación Biologica Dental)

descodificación-dental

 

El Neocortex para analizar y decidir tiene que separar.

Nos adaptamos al mundo gracias a nuestro mental y el mental sabe que tenemos que sobrevivir, es una emergencia biológica que funciona gracias a las neuronas y al neocortex.

Se ha construido una entidad de nosotros, un catalogo que nos dice “quiénes somos ” La boca está situada entre dos dualidades humanas: el cuerpo y el espíritu y entre las dos esta nuestro mental.

El mental humano tiene necesidad de separar las cosas para funcionar, es por esto y no porque estén realmente separados que utilizaremos los planos anatómicos para describir las dualidades humanas que estructuran nuestra psique.

Tenemos 3 planos que se cortan y que estructuran nuestra psique y nuestro mental porque el mental humano tiene la necesidad de separar las cosas para funcionar.

El instinto de supervivencia crea la separación definitiva. La intersección de estos 3 planos es el punto de equilibrio, Tenemos que encontrar ese punto de equilibrio para acceder a nuestra dimensión humana.

Donde yo estoy entre arriba y abajo (cortex-cuerpo ) en contacto con los dos  y en este punto estoy también en contacto con los lados derecha e izquierda ( masculino-femenino ) y con delante detrás (pasado y futuro).

PRIMERA DUALIDAD:  CORTEX- CUERPO

  –A los 3  años separación entre arriba y abajo, plano horizontal. Nuestra boca es el orificio por el que se damos a luz nuestra entidad cortical.

Es con el verbo que el ” yo ” viene al mundo, mi cuerpo existe pero mi identidad lo que ” yo soy ” se expresa a través del lenguaje y es a los tres años que se maduran las áreas del lenguaje ( broca y wernicke ).

En descodificación dental en ese momento aparece el ” yo que se sitúa en la mandíbula desplazando al padre a la derecha del maxilar y a la madre a la izquierda  del maxilar.

A los 3 años el niño ha terminado la  erupción de la dentición decidua que consta de 20 piezas y ha fabricado su identidad cortical de la que antes no tenía conciencia ya que no estaba madura.

Esto coincide con la primera autonomía o de conciencia.

SEGUNDA DUALIDAD: MASCULINO-FEMENINO

A  los 6 años separación entre la derecha y la izquierda , plano sagital, vertical.

Empieza la diferenciación de género debido al despertar de las hormonas sexuales, las gónadas  empiezan a fabricar hormonas y eso dice al animal humano que va a integrase al clan y a la familia, las hormonas sexuales crean el vínculo.

Aparece el primer molar definitivo y la sexualización de la biología va a provocar en nosotros la separación del mundo en dos el masculino a la derecha y el femenino  a la izquierda y no referido  solo a machos y hembras  si no a dos
movimientos de vida uno masculino o centrifugo que hace vinculo de mi al mundo y va de adentro afuera y  el femenino  un movimiento centrípeto que va de afuera adentro.

Esto permite al femenino recibir pero en el mental animal el masculino esta utilizado para atrapar y como tenemos necesidades eso crea un intercambio en el que se da para recibir esa es la ley biológica del mental ” yo doy para recibir ” pero en el espíritu dar y recibir están vinculados de manera diferente en la tierra se da para recibir pero en el cielo se recibe para dar.

En descodificación dental los dientes de la derecha nos refieren nuestra posición con respecto al clan y los de la izquierda a la familia, Esto coincide con la segunda autonomía o biologica.

TERCERA DUALIDAD : PASADO-PRESENTE

-A los 12 años separación entre delante y detrás plano frontal.
sobreentendiendo el pasado y el futuro.

Ha terminado el recambio dentario y aparecen los segundos molares definivos,  diente numero 7 y los 7 están relacionados con el futuro, con los proyectos . Las hormonas sexuales entran en producción masiva hasta los 12 años mi pensamiento era una consecuencia del pensamiento de los míos pero en este momento la fuerza del mental adquiere la facultad de generar sus propios pensamientos es la fase de la “autonomía del pensamiento ” Gracias a mis pensamientos yo me individualizo del grupo y les digo” quien yo soy ” y aquí esta el problema ya que si no actúas como
ellos te excluirán.

Esto es el conflicto paradoxal nuestro cuerpo tiene una necesidad gregaria  y nuestro espíritu una tendencia natural en afirmar su unicidad ” quién soy ” y el mental acepta esto justificando que si los tuyos no quieren aceptarte no importa crearemos un nuevo grupo una nueva familia que será aun mejor ya que será elegida pero que en realidad solo será
un grupo de transferencia .

En descodificación dental los dientes de delante tienen relación con el pasado y los posteriores con el futuro.

Coincide con la tercera autonomía o de pensamiento. Y a los 18 años con la aparición del tercer molar alcanzaremos la cuarta autonomía o de elección, donde la individualización ya no es solo a nivel personal sino colectiva.

 El punto de intersección de los tres planos anatómicos es el punto de equilibrio y así llegamos a otra DUALIDAD : INTERIOR-EXTERIOR.

CUANDO ESTAMOS EN EQUILIBRIO Y PODEMOS LLAMARNOS HUMANOS
Credito : Christian Beyer

Taller Biodescodificación Dental 14  de Agosto  por Daniel Coronado Dominguez Coach Dental. www.coachdental.es  Ciudad de México – “Tus dientes una puerta al inconsciente.”

 

,