Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

ECZEMA – DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA

ECZEMA – DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA

4ª Etapa (Relación)

Continuando con los temas  de enfermedades en la piel, queremos compartir los temas que nos han solicitado hoy les presentamos la descodificación sobre “ECZEMA”.

Un eczema, eczema o dermatitis eccematosa es un conjunto de afecciones dermatológicas (de la piel), caracterizadas por presentar lesiones inflamatorias diversas tales como: eritema, vesículas, pápulas y exudación.

También se usa o se aplica este término para dermatitis causadas por contacto con una sustancia para la cual se haya sensibilizado el paciente (eccema de contacto).

Se caracteriza por un enrojecimiento de la zona afectada seguida de una fuerte picazón; puede esparcirse fácil y rápidamente a otras áreas del cuerpo. El eczema se puede clasificar, según sus características, en:

Atópico:

El eccema atópico puede presentar muchas variantes, pero en general se caracteriza por placas de costras rojas de piel inflamada con constante comezón.

Seborreica:

La dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria común de la piel caracterizada por lesiones escamosas generalmente en el cuero cabelludo (no confundir con caspa) y la cara.

De contacto:

La dermatitis de contacto es el nombre que se le da a cualquier inflamación de la piel que se produce cuando la superficie de la piel entra en contacto con una sustancia que se origina fuera del cuerpo.  El eccema generalmente se presenta como reacción a alguna alergia.

En Descodificación  es más simple, un eczema siempre estará relacionado con la falta, carencia o ausencia de contacto con alguien o “algo” que amo (hacer, tener, disfrutar, etc), demostrando un conflicto de separación del cual me “protejo”.

Todo padecimiento en la piel, representa una ausencia de contacto, el ser humano por naturaleza, debe “sentirse en contacto” para desarrollarse sanamente. Cuando cualquier irritación de la piel no se soluciona, necesariamente es porque no se ha comprendido que debe buscarse la razón emocional y es mucho más fácil creer que es una alergia, cuando en realidad nunca lo es.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Estoy viviendo un fuerte conflicto emocional por sentirme separado de una persona, animal, objeto o situación que yo “amo”; Es un miedo inconsciente a quedarme solo al perder dicho contacto.

Resentir:

  • “Ya no estoy en contacto con…”
  • “Me siento alejado de…”
  • “Me siento fuera del grupo, nadie quiere acercarse a mí”.
  • “Quiero sentir el contacto”.

En biodescodificación, se habrá de analizar el significado biológico de la zona del cuerpo en la que aparece el eczema para localizar el conflicto emocional.

¿Cómo libero esa emoción biológica?

  1. Analizando y descubriendo de quién o de qué estoy separado, alejado.
  2. Razonando que no por ello debo padecer de la piel.
  3. Diciendo en voz alta lo mucho que me duele dicha separación.

Acércate a descodificar tu síntoma y encuentra el camino a tu sanación.

Memoria Emocional

, , , , , ,