Go to Top

El Componente psíquico

Soy consciente que he “descubierto América” afirmado que existe siempre un componente psíquico en el campo de la salud en general y en él del sobrepeso en particular.

Sin embargo, cuando lo hemos intentado todo, regímenes variados y diversos, técnicas terapéuticas originales, pasando por por pagar la cuota del gimnasio, en vano, es bastante lógico buscar causas psíquicas. Cuando son predominantes, actúan solapadamente y a nuestras espaldas -inconscientemente-y se vuelven por si solas unos verdaderos frenos para cualquier posible cambio. Es exactamente aquí donde interviene la Psicosomatica Clinica, jugando un rol que facilita la puesta en evidencia y ayuda a la persona a desbloquear las situaciones conflictivas aún activas, a menudo inscritas en la historia individual y/o familiar. Se trata de la temática de las tres focalizaciones: cronológica, diagnóstico psicosomático y terapéutica.

La terapéutica puede resumirse también en una sola frase, testigo de una toma de conciencia: llegar a una descarga emocional junto con nuestros estados de ánimo del pasado relacionados con nuestra problemática y aún activos hoy en día, impidiendo a nuestro futuro construirse según nos plazca.

Extracto del libro: Sobrepeso & Obesidad Salomon Sellam

TALLER DE SOBREPESO Y OBESIDAD POR EL DOCTOR SALOMON SELLAM 

 

 

 

, , , ,