Go to Top

EL ORIGEN DE LAS ENFERMEDADES

En biodescodificación tenemos en cuenta 3 momentos importantes que están relacionados con el origen de los síntomas y las enfermedades:

El primero son los conflictos que la persona vive en el momento actual, de hecho un poquito antes del inicio de los síntomas y que tienen que ver con temas de la vida actual de la persona: trabajo, pareja, familia, amigos, crisis existenciales pero que representan un conflicto en el momento actual.

Al segundo momento que podemos ir a buscar información es al proyecto sentido, que es el periodo que va desde la concepción hasta los 3 años pasando por el embarazo, el parto, y los 3 primeros años de vida. Todo lo que ocurre durante este periodo se queda grabado en la biología, en las células y se puede expresar más adelante en forma de síntoma o enfermedad.

Y por último tenemos un tercer momento a explorar que llamamos transgeneracional, y que es el estudio del árbol genealógico formado por la rama del padre y la rama de la madre y que se unen en el momento de la concepción, por lo tanto aquí va a ser interesarte saber todo lo que ocurre antes de este momento, los conflictos que el arbol no ha podido resolver y que se pasan de generación en generación para poderlo superar, resolver, limpiar, sanar… como lo queramos llamar.

En cualquier caso la enfermedad es una energía que en un momento se quedó bloqueada y que como el agua que está contenida por una presa, va haciendo presión justamente para que resolvamos el conflicto (ya sea nuestro, de nuestra madre o de nuestro clan familiar). El síntoma sería como abrir un poquito la presa, y nos ayuda a tomar conciencia de lo que hay detrás y empezar a regular esa energía.

De esta forma nos damos cuenta de que una enfermedad del presente por ejemplo una diabetes puede estar relacionada con cualquiera de estos 3 momentos:

– Momento actual: puede ser que haya una persona que se está separando de su pareja, pero que no tiene recursos económicos para irse de casa y han acordado seguir viviendo juntos por esta situación económica pero siente no es independiente y que “la casa está dividida”, es uno de los conflictos de la diabetes.

– Proyecto sentido: también podría ser que en el momento del embarazo la situación familiar estuvira impregnada por un conflicto relacionado con la diabetes o que la madre (que está embarazada) tenga un conflicto con su madre en el que sienta que el azúcar (la dulzura) es peligroso y la biología responda no absorbiendo el azúcar y provocando una concentración de azúcar en sangre mucho más elevada.

– Transgeneracional: también puede ser perfectamente que la persona que sufre diabetes esté expresando un conflicto de un abuelo al que no conoció que por ejemplo vivió una situación de aislamiento durante la guerra y sentía que “tengo que resistir porque hay mucho peligro en el exterior”

Así que va a ser muy interesante hacer una buena exploración de los 3 momentos (situación actual, proyecto sentido y transgeneracional) para encontrar la causa y el sentido que tiene que nosotros suframos cierta dolencia en este momento.

Y ahora que sabemos esto podemos hablar un poco de las enfermedades multifactoriales, es decir que no todas las enfermedades estan originadas por un solo factor, imaginemos que tenemos una tarta (que es la enfermedad ) con porciones de diferentes medidas y cada porción representa un conflicto relacionado con esa enfermedad.

Un ejemplo típico de enfermedad que suele tener muchos factores relacionados es el sobrepeso, por ejemplo podria haber una porción que fuera “falta de protección” otra que sea “hijo no deseado”, otra que sea “abuela que recibe maltratos de su padre”, otra porción puede que sea “en mi familia no existo” o “me siento vacío/insatisfecho”…En este caso podremos encontrar información interesante a descodificar en los 3 momentos y suele suceder que con cada factor que se trabaja se pierden un número concreto de kg, la parte proporcional que suponía este conflicto en el problema de sobrepeso.

Explicaremos más en profundidad cada uno de estos momentos en siguientes entradas porque resulta muy útil cuando estamos tratando de dar sentido a algo que nos ocurre, contemplar no solo la historia de la persona, también toda su historia familiar y las historias durante el embarazo, parto y primera infancia. A veces no encontramos una relación entre nuestra vida y el conflicto que nos marca la enfermedad y entonces es un buen momento para mirar atrás y hacer nuevos descubrimientos que seguro que nos ayudan a sanar.

Fuente: Biodiana.com

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial.



Agenda una consulta