Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

EL PÁNCREAS

¿Qué tiene que ver el páncreas con nuestra vida misma? 

Esta importante glándula de nuestro organismo posee dos funciones básicas: una exocrina y la otra endocrina. Las células exocrinas del páncreas tienen la tarea de elaborar enzimas que ayudan a los procesos digestivos. Esta liberación de enzimas sucede cuando el alimento entra al estómago, enzimas que se riegan en el duodeno para ayudar a la digestión de grasas carbohidratos y las proteínas contenidas en los alimentos.

Cuando el páncreas funciona normalmente, la concentración de glucosa en sangre varía como respuesta a una extensa variedad de sucesos, situaciones de estrés o infecciones, pero permanece en sus límites normales.

Hablando sobre la relación en nuestra vida diaria mencionaremos que tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura.

1ª Etapa: Supervivencia y  4ª Etapa: Resistencia (negarse, oponerse) y defenderse de alguien o de algo en especial. Miedo o asco por alguien o alguna cosas determinada (repugnancia angustiada).

A continuación  describiremos algunos conflictos  que pueden estar relacionado con este órgano.

  • CONFLICTO DE IGNONIMIA + RESISTENCIA. Porquerías grandes familiares. Historias de HERENCIAS (reales o simbólicas)
  • CANALES PANCREÁTICOS: Conflicto de algo Inaceptable en un marco social.

Tiene dos funciones: Endocrina – Segregar insulina. Exocrina – Segrega jugos pancreáticos (van al duodeno para ayudar a la digestión). Es el órgano que fábrica las enzimas más fuertes de todo el organismo (para digerir las moléculas más grandes), por lo tanto cuando en nuestro ser hay RESENTIMIENTO esto será:

“Me he tragado un pedazo enorme, que se me ha quedado en el duodeno y no lo puedo digerir”.

La Solución Emocional:

La ignonimia es algo que vivimos de la forma que vivimos porqué va ligada a una impotencia. Sin embargo tanto el concepto de ignonimia como el de impotencia en la reacción son factores aprendidos, decisiones inconscientes.

Transmutar la ignonimia en algo que pueda ser beneficioso para nuestras vidas es lo que muchos escritos sagrados nos muestran. La noche oscura del alma, los 40 días en el desierto es algo que muchos consideraríamos una gran guarrada así tuviésemos que vivirlo ahora, sin embargo permite a los protagonistas liberarse de unas creencias que les impedían avanzar en su camino espiritual.

MEMORIA EMOCIONAL

 

 

 

 

 

 

 

, , , , ,