Go to Top

EL PILAR DE LA FAMILIA.

El pilar de la familia significa que necesitamos programar el nacimiento de un hijo sólido para que pueda sostener a todos los miembros del clan, a la familia. Para explicarlo, prefiero ilustrar mis ideas con la historia de una mujer de cuarenta y cinco años, 1,80m y 120 kilos.

No había venido por su peso, sino que por unos dolores dorsales insoportables, que resistían cualquier terapia. Además fue su fisioterapeuta que después de muchos años de tratamiento al no ver resultado, desesperado,  me la envió. ¡Esto tiene que estar en su cabeza! Le dijo.

Ella se presenta: parece que mi dolor de espalda tiene que ver con mi cabeza. Puedo creerlo, pero quédese tranquilo, no me duele la cabeza. No, es a nivel de la espalda que tengo un problema, más bien un gran problema. Hablo del dolor por supuesto. Apareció progresivamente, al principio solo necesitaba reposar un rato para encontrar alivio. Luego, se hizo más fuerte y el reposo ya no me servía de nada. Después, empecé el vía crucis del dolor de espalda: radio, tratamientos antiinflamatorios, fisioterapia, radio otra vez, escáner, IRM, inyecciones, pomadas, agujas, píldoras homeopáticas, magnetismo, etc. Por otra parte, con su permiso, me sentare en el suelo por que no soporto el hecho de estar doblada en una silla. Como estaba desesperada, me recomendaron un cirujano para que me raspara las vértebras. Él me dijo que volviera cuando hubiese bajado unos veinte kilos. Esta loco. He probado todas las dietas del planeta. Lo he intentado todo y prefiero no contar la cantidad de dinero que he gastado desde hace treinta años. ¡Hubiese podido comprarme un castillo! Bueno, ya se lo he dicho todo. ¿Qué cree usted querido doctor?

Como al parecer no estaba muy enterada acerca de la psicosomática, empecé por una consulta estándar, para llegar luego al significado del dolor de espalda. Pasemos por alto la introducción. Vayamos directamente a la temática del dolor de espalda, ya que respecto a esta paciente, ciertamente es la simbología general de la comuna vertebral que habla algo más a mis neuronas que están constantemente al acecho desde el primer contacto.



Agenda una consulta