Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

El sobrepeso según la Descodificación Biológica

El sobrepeso suele estar relacionado con una sensación de peligro continuado. La problemática más encontrada es el conflicto de abandono y separación real o simbólica. Este tipo de Patología suele ser estructural, la cual vienen desde la niñez.

Esto pone en marcha un programa de supervivencia arcaico. Ejemplo: Un cachorro se queda solo en medio del bosque, por lo tanto su instinto se activa y percibe el peligro de morir de inanición, en este momento su cuerpo empieza a gestionar sus reservas de comida y agua. Los riñones contraen los conductos para que el agua no se escape y las grasas se guardan. Este programa lo que está haciendo es salvar la vida del cachorro el máximo tiempo posible.

Pues con los humanos ocurre exactamente lo mismo, ya que esta parte la controla nuestro cerebro Reptiliano o Endodermo, que es el que se ocupa de la supervivencia primaria (comer, beber, respirar, procrear), y el inconsciente también actúa, el cual no distingue de lo real o lo simbólico. Si nos seguimos fijando en la naturaleza, hay animales que ensanchan su cuerpo para que se les vea y se les haga caso.

Otro factor a tener en cuenta es como se vive este peligro, por lo que hay que sopesar el lado opuesto, que es el no puedo subir de peso. Aquí nuestro cerebro nos dice que tenemos que estar delgados para poder huir, pasar desapercibido ante el peligro. El sobrepeso puede estar provocado por retención de líquidos o de grasa. Esto se puede saber por la rapidez en la que se adquieran esos kilos de más. Una pista de cuando se ha podido producir el detonante de este sobre peso es Kilos de más igual a edad del conflicto.

sobrepeso

 

Ejemplo: Un hombre de cuarenta años tenía un sobrepeso de treinta y cinco kilos. Se le pregunta que le paso a los 5 años y responde que su hermana la cual le había criado y con la que se llevaba 15 años de edad se casó y se sintió que le abandonaba. Para su subconsciente su hermana era su madre simbólica.  Por eso, todos debemos tener nuestro lugar en la familia, participa con nosotros para poder darles el lugar que se merecen:

Cuando ves a esos niños que no quieren ir a la guardería agarrados a las piernas de mama o de papa, hace pensar si este conflicto de abandono no se está arraigando en la sociedad con demasiada frecuencia, ya que esa forma de actuar no es nada biológica. El problema de hoy en día del sobrepeso lo veo muy paralelo a la necesidad que surge de dejar a los niños en las guarderías a una muy temprana edad.

Muchas de estas veces los dejamos en guarderías de forma rápida y sin pensar que los niños no se pueden sentir seguros en ese lugar, pudiendo vivir los niños este momento con un sentimiento de abandono y desprotección. Y para colmo muchos niños tienen que estar más de ocho horas en ese lugar que para ellos es siniestro. Ojo que a los padres también les afecta y les trasmiten ese sentimiento de culpabilidad.

sobrepeso0

Sé que puede ser complicado actuar de otra forma por que la sociedad nos está llevando a un ritmo frenético de tener que ganar dinero para poder mantener a la familia y pagar los recibos del préstamo por lo que las parejas de hoy en día tienen que trabajar los dos. La otra parte que evalué es la cantidad de parejas separadas que hay con hijos buscando a papa o a mama. Si miramos las estadísticas del aumento de, sobrepeso, divorcios y escolarización temprana, se puede ver que siguen una pauta muy igualada. Todo depende de cómo se viva el conflicto.

Fuente: http://bit.ly/254yh2G  Por: Jesús Javier González 

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en profundizar sobre tu árbol genealógico  puedes contactarme al 044 5516092479 o talleres@memoriaemocional.com  y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.

, , , , , , ,