Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Enfermedad de Chron: ¿qué conflicto emocional se oculta detrás?

BIODESCODIFICACIÓN – ENFERMEDAD DE CROHN

La enfermedad de Crohn es una enfermedad en la cual el sistema inmunitario del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación.

 

 1ª Etapa (Supervivencia)

Frecuentemente, la parte afectada es el íleon o tramo final del intestino delgado, aunque la enfermedad puede aparecer en cualquier lugar del tracto digestivo.

Este mal se engloba dentro del grupo de las enfermedades inflamatorias intestinales del cual también forma parte la colitis ulcerosa.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo? 

Si yo presento este síntoma, necesariamente estoy viviendo un conflicto emocional en el cual tengo un gran miedo a perder mi identidad. Para que este síntoma aparezca, deberá ser siempre a consecuencia de situaciones muy sucias, muy bajas, muy desagradables, muy cochinas y despreciables vividas desde hace ya algún tiempo dentro de mi familia. Este tipo de síntoma crónico, es muy común en casos de constante bullying escolar y/o laboral. Igualmente lo presentan personas que han sido traicionadas.

 Resentir:

“No me siento valorado por lo que soy”.

“No sirvo para nada”.

“Me desprecio”.

“Esto me ha destrozado demasiado”.

“Quisiera morirme”.

Necesariamente existe un miedo real a no poder resistir,  a no poder hablar, a no poder expresar lo que sucede, junto a un permanente sentimiento de carencia material o afectiva.

Si la persona es joven, siente que en su familia nadie puede saberlo porque lo culparán o avergonzarán por ello. Si es una persona mayor, siente que debe aguantar para no perder el empleo o la ganancia económica. Siempre se trata de retener información que no es posible comunicar porque comunicarla representaría un riesgo para la propia identidad. La persona siente que existe algo sucio en sí misma o en su historia que no puede eliminar completamente. Puede ser una traición, una inclinación sexual no asumida, un acto poco honesto, un acoso moral o sexual que debe callar. La persona puede haber sido víctima de manipulaciones o tener ella misma tendencia a manipular a otros de manera poco noble. Siempre se trata de ocultar “aquello que huele mal”, ya sea en la propia identidad, en la propia historia o a nivel transgeneracional, en la historia de sus ancestros.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

No poder digerir la presa.

No encontrar la salida para la porquería, lo sucio o para aquello que ya no sirve, estorba o manipula.

Ejemplos:

– Una mujer, se ve obligada a cerrar en varias ocasiones su papelería, porque constantemente hay robos en la zona, pero el problema mayor ocurre, cuando ella debe cerrar definitivamente su negocio, puesto que todos sus empleados la abandonan, contratados por una gran compañía papelera que les ha ofrecido mejores salarios. En este caso la mujer se siente traicionada por todos y abandonada.

– Un hombre, por fin ha conseguido un trabajo, después de estar desempleado más de un par de años. Él y su familia están felices, pero su jefa comienza a acosarlo sexualmente, amenazándolo con despedirlo si no accede a sus peticiones. El hombre siente que no puede contar lo que le pasa porque pondría en riesgo la supervivencia de su familia.

Fuente: http://bit.ly/2dVCR23    //    Autor: Akasha Sanación Integral

 

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.

, , , , , , ,