Go to Top

Fidelidades Familiares Invisibles (Transgeneracional)

 Durante este taller, quiero desarrollar todo este método con una experiencia de más de 20 años, como veo y trabajo ahora, con la programación de una enfermedad o cualquier otro motivo de consulta.

 ¿Como estudiar un árbol genealógico y encontrar las Fidelidades Familiares Invisibles?

Cuando empecé a estudiar la psicogenealogía en 1996, no existía una estructura educativa de esta joven disciplina. No había más que el libro fundamental de Anne Ancelin Schützenberger (desde 1985), “Ay, mis ancestros”; mi problema era que no podía pasar meses y meses de investigación para encontrar una solución al cáncer u otra enfermedad grave y fatal a corto o medio plazo.

En 1999, he desarrollado una forma de estudiar un árbol familiar con el fin de poner rápidamente en evidencia el movimiento de las memorias conflictivas detrás del motivo de consulta, y mi primer libro, septiembre del 2000, desarrolló estas  primeras ideas. En 2003, “ El Síndrome del Yaciente” salió, desarrollando su clave en transgeneracional, el ejemplo típico de una programación genealógica con efectos sobre la vida de hoy, dado que este método ha sido adoptado por muchos formadores, primero en Francia y luego en todo el mundo.

Di el primer curso sobre el transgeneracional en Barcelona-España en marzo de 2009 y este método ha sido adoptado por el mundo hispano con bastante rapidez.

Sin hablar de sus orígenes. Algunos formadores, sin honestidad científica o profesional han copiado mi curso y mis libros cambiando los nombres de algún capítulo como “el fantasma” en lugar del ” síndrome del Yaciente”, “La Línea Maestra” en lugar de “Punto V”, etc.

Durante este taller, quiero desarrollar todo este método con una experiencia de más de 20 años, como veo y trabajo ahora, con la programación de una enfermedad o cualquier otro motivo de consulta. Todo eso para ayudar al paciente a encontrar una solución a su problemática orgánica, funcional o psicológica.

Autor: Dr. Salomón Sellam

Gracias y hasta luego.



, , , ,
Agenda una consulta