Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

LA DESCODIFICACIÓN

“La Descodificación es un medio de auto conocimiento que te permite contactar tus potenciales más desconocidos”

El cuerpo habla, tiene su propio lenguaje y se comunica todo el tiempo con nosotros, sin embargo no lo escuchamos e incluso desconocemos que el entable una comunicación con nosotros. La Descodificación nos permite entender lo que nos dice y que cuando entendemos la necesidad que está expresando y somos capaces de aportar la solución que se necesita, el síntoma no tiene necesidad de aparecer.

El síntoma nos va a informar de aquellos momentos dolorosos de nuestra vida que se han quedado bloqueados, aguardando una solución que todavía se espera, aunque incluso  no seamos conscientes de ello, y que si desactivamos ese bloqueo, el síntoma no tiene necesidad de expresarse, ya que  el síntoma es una respuesta a una necesidad biológica no satisfecha.

La enfermedad en realidad es una solución y no un problema,  es lo que nos salva ante un drama no resuelto, nuestra biología hace la adaptación ante un Bioshock para mantenernos en la vida, y que si aprendemos a escuchar lo que nos dice propiciaremos nuestro restablecimiento, y además destaparemos nuevas potencialidades desconocidas hasta entonces por nosotros. La descodificación  es muy útil como herramienta de prevención.

¿Realmente el cuerpo nos habla? 

Sí, con un lenguaje sencillo. Lo que hay que aprender es el código de la enfermedad.

Una profesora me dijo un día que la magia se hace con trucos. El truco de la enfermedad está en aprender a descifrar lo que nos dice el síntoma. Y ¿cómo llegamos a eso? Sabiendo que lo que importa  es el sentido que le hemos dado a la experiencia que hemos vivido. Es este sentido unido a la intensidad dramática, el que va a poner en marcha a la  biología para desencadenar un síntoma u otro.

2b

El síntoma refleja entonces nuestra lectura de lo ocurrido…

Nos habla. Nos da la pista para encontrar el conflicto en el que vive la persona para sacarlo a la luz, reconocer y expresar el sufrimiento que no fue expresado, y que está en el origen del conflicto, aportar el recurso necesario y orientar a la persona sobre el nuevo valor.

Incluso en los casos para los que la descodificación  todavía no tiene respuesta,  hay un principio de búsqueda, se trata de buscar y buscar, y encontrar la coherencia en la persona.

Al cambiar nuestra visión de la enfermedad cambia nuestra relación con ella y por ende nuestra realidad. El síntoma deja de ser un enemigo a combatir, para convertirse en un aliado y por otra parte, propone buscar los recursos para nuestra recuperación en nosotros mismos. En el trabajo terapéutico vamos a activar los recursos que ya están en nuestro interior, pero no sabemos cómo acceder. Desde ahí construimos una nueva pauta de entendimiento y de relación con nuestro ser, a todos los niveles, que nos van a dar el aviso cuando algo no esté  funcionando, para que “chequeemos” cuando sea necesario. Esto  cambia completamente la relación con uno mismo.  Ser más conscientes y participativos con nuestra propia salud y con nuestra propia vida.

“ACÉRCATE A DESCODIFICAR TU SÍNTOMA Y A REINICIAR EL CAMINO A TU SANACIÓN

Memoria Emocional

, , , , ,