Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

La importancia de saber tu posición en el Clan

SI….. Sientes que no estás en tu lugar, Si….. sientes que haces el papel de otro en tu familia, Si….. sientes que te falta algo en tu vida y siempre estas buscando.

Necesitas saber tu posición en el Clan

 

Todo esto nos puede llevar a un estrés diario en nuestra vida y este estrés nos puede llevar a una enfermedad tanto física como psicológica. Poco podemos imaginar cómo nos puede afectar en nuestra vida cotidiana la posición de nacimiento y el sexo con el que nacemos en esa posición.

En los niveles arcaicos de nuestro inconsciente, la familia ideal sería: Hijo 1 (niño) e Hijo 2 (niña), de esta forma nuestro inconsciente tiene repuestos por si al padre o a la madre les pasara algo, haciendo que el inconsciente arcaico, que este hijo tomará la posición del progenitor ausente.

El tercer hijo suele ser el que no tiene cargas familiares o como se diría en la calle: El niño mimado.

El cuarto vuelve a coger el rol del primogénito, siempre que este no ejerza de él.

Por lo que diríamos que son los repuestos de los repuestos. Este sería el orden:

1   2   3

4   5   6

7   8   9

Antiguamente al tercer hijo lo solían mandar a los monasterios o aprender algún oficio fuera del clan. El primer varón ayuda al padre y la primera mujer a la madre. Hay diferentes ejemplos como: El gemelo perdido, no hay hombres en mi familia o no hay mujeres, el niño rey, el menos querido, etc.

Esto no quiere decir que todos los que estén en esta situación tengan problemas pero sí que me dice que casi todos los que tienen problemas están en esta situación.

¿Qué pasa si esto no es así?

He aquí un posible conflicto. Puede ser que antes de que tú nacieras se produjese un aborto o incluso fueses gemelo y el otro no llego a término. Si sucede esto, modifica tu lugar en la familia.

Por ejemplo: Tienes tres hermanos, tú eres supuestamente el tercero, pero sientes que estas ejerciendo de hermano mayor y esto te agota, porque no entiendes nada y piensas que tu hermano mayor no es responsable de su posición y pasa de todo. Con este estrés, puede que tu cuerpo te esté hablando, con dolores de huesos, de la espalda, que no aguantas más la carga que tienes.

En esta situación, investigaríamos con diversos métodos, si las posiciones del clan son las correctas, con distintas técnicas que hay en La Bioneuroemoción, Biodescodificación o la Psicosomática Clínica.

TERAPIAS

¿Qué sucede cuando lo averiguamos?

Cuando averiguamos esto, empezamos a entender cuál es nuestro papel y el de los demás en el clan, nuestro estrés disminuye y al disminuir nuestro estrés la enfermedad remite o disminuye.

Fuente: http://bit.ly/1S1coYU Por: Jesús Javier González

 

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en profundizar sobre tu árbol genealógico  puedes contactarme al 044 5516092479 o talleres@memoriaemocional.com  y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.

, , , , , ,