Go to Top

LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Este ámbito corresponde a la retención de líquidos, mucho mas acorde con nuestro tema.

Después de haber impedido que el agua fuese derramada fuera del cuerpo gracias al espasmo de los canales colectores, el agua intravascular sera vertida el sector intersticial, entre las células y en diferentes partes del cuerpo, en función de ciertos de ciertos criterios: brazos, piernas, espalda, vientre, rostro; de una manera físicamente lógica, el agua se encontrara mucho más en los lugares en declive como el vientre y las piernas. Respecto a estos propósitos, les pediré que esperen un poco y que lean las páginas que conciernen a la Morfo medicina, que explica en detalle por qué tal o tal parte del cuerpo es solicitada. 

En total, para cada caso clínico, tendremos que buscar este sentimiento de soledad, de peligro permanente o de existencia profunda, incluso si no somos realmente consientes, ya que lo hemos reprimido. 

Edemas de los miembros inferiores resistentes a todo tratamiento clásico o no. Una mujer de 55 años: perdí mi juventud ocupándome de la casa, de mis hijos y de  mi  familia. Durante este tiempo, mi marido me engañaba vivamente bajo pretexto de reuniones de trabajo o comidas de negocios. No me ocupé nunca de mi y perdí todo mi tiempo, mientras que hubiese podido trabajar y realizarme como mujer. Mi vida fue demasiado dura y ya no tengo ganas de vivir.

Retención de líquidos 1

Me acabo de dar cuenta que me siento siempre en peligro en  mi casa. Contraje matrimonio con un hombre violento verbalmente y bastante agresivo, aunque nunca me ha levantado la mano. Era capaz de dejarse llevar por cualquier cosa. De hecho, vivo en un clima de violencia permanente.

Esta simple toma de conciencia le permitió bajar sus primeros kilos, esperando la exploración de las otras actividades conflictivas que conciernen sobre todo la acumulación de las grasas. 

Retención de líquidos 2

Mi peso oscila siempre entre mas 20 y 25 kilos, haga lo que haga. Tanto si como poco como si no, y desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Soy también capaz de perder entre 5 y 8 kilos en pocos días, pero también los vuelvo a subir en ese mismo periodo de tiempo. Tengo 55 años y esto dura desde mis 30, poco después de mi matrimonio.

Es el discurso típico de una subida de peso de la cual una cierta cantidad de kilos esta en estrecha relación con la función excretora renal, con una participación indudable de los canales colectores.  

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial.



Agenda una consulta