Go to Top

LOS AMORES DIFÍCILES EN EL CLAN: (Descodificación Biologica)

El tema de los amores difíciles se lee fácilmente en la novela de la familia pues, muy a menudo, esta perfectamente inscrito en el catálogo familiar como siendo el drama de X o de Y.

El tema de los amores difíciles se lee fácilmente en la novela de la familia pues, muy a menudo, esta perfectamente inscrito en el catálogo familiar como siendo el drama de X o de Y.

En este caso mencionamos con regularidad frases de esta índole:

  • • Mi abuela materna quiso casarse con su amor de la niñez pero sus padres no lo consintieron por causa religiosa, de dinero, de nivel social, etc.
  • •Mi madre quedó embarazada y, bajo presión de la familia, se tuvieron que casar… Por mi culpa. La madre de una consultante afectada de un desorden amoroso total le decía siempre:
  • “Sabes, cariño, tu padre asumió en seguida su responsabilidad y se quedó conmigo”. Excepto que no quería casarse tan pronto, adivinó ella en seguida.
  • •Sabes, en casa, las historias de amor han sido siempre muy complicadas. Tu abuelo paterno era ya un mujeriego, igual que tu padre.
  • •Tu tío materno llevo una doble vida. Con tu tía tuvo dos hijos, y con la otra, un niño.
  • • Tus bisabuelos no han tenido una vida sencilla. Marta perdió a su marido en la guerra y se caso con el hermano menor. Genoveva también enviudo muy pronto, y no se volvió a casar nunca.

Les expondré ahora un caso, sencillo pero que pone en evidencia la existencia de ciertos mensajes del ayer activos a día de hoy.

Viene a la consulta una joven madre de treinta y dos años.

“Desde que tuve a mi hijo hace seis meses, tengo miedo de que mi compañero se vaya y me deje sola con el niño. Sueño con ello todas las noches, lo he hablado con él y, aunque me tranquilice, este pensamiento no me deja. Es mas fuerte que yo y lo curioso es que mis dos hermanas tienen la misma problemática, sobre todo la mayor, que vive con su marido hace ya trece años”.

Partiremos del sencillo principio siguiente: <es mas fuerte que yo> nos lleva directamente hacia un mensaje familiar inconsciente. Aquí se evidencio muy rápidamente.

“A mi abuela materna la abandonó su marido cuando acababa de dar a luz a su cuarto hijo, que fue mi madre. Se encontró sola para educar a sus hijos y eso fue su drama, puesto que no pudo volver a casarse después”.

Por lo tanto, el mensaje transgeneracional: <mi marido se va y me deja sola> marcará a todo el clan y se transformará luego en <tengo miedo de que mi marido se vaya y me deje sola.> Esta simple manera de evidenciar el problema permitió a esta joven mujer poder dormir mejor y vivir mas tranquilamente.

Acércate a descodificar problema de pareja y a reiniciar el camino al amor.

 

, , , ,