Go to Top

Los Huesos la Espalda: Ciática y hernia discal

La ciática se define por un dolor interesando el trayecto de la raíz nerviosa L5 – nalga y lado exterior del miembro inferior – o bien S1 – nalga y lado posterior del miembro inferior. El origen de la afección se encuentra al nivel de la columna lumbar y/o sacro y el dolor es unilateral.

La causa principal sigue siendo la hernia discal. El disco intervertebral se desplaza hasta salirse de su emplazamiento dando lugar a una irritación de la raíz nerviosa, a su comprensión incluso, más o menos acentuada, pudiendo llevar a una parálisis del miembro inferior. Aquí se aconseja totalmente la cirugía de urgencia. En algunos casos bastante raros, se trata de un tumor comprimiendo la raíz nerviosa, de una infección entre otras cosas.

Observación: Si la persona siente una clara mejoría, una completa curación incluso con la ayuda de los tratamientos clásico – descanso, medicamentos, reeducación, cirugía, etc. – no debe aconsejarse seguir obligatoriamente una terapia psicosomática. En cambio, en el caso de no obtener resultado alguno, De volverse crónico o de no mejorar con el transcurso del tiempo, deberá recomendarse debidamente.

Para la psicosomática, lo más importante es evidenciar las actividades conflictivas más o menos conscientes. De hecho, están perfectamente conscientes en la mayoría de los casos pero la persona no establece obligatoriamente los vínculos entre su patología y su propia historia. Los casos clínicos serán seguramente más demostrativos.



Agenda una consulta