Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Olvidar o perdonar

 

En ocasiones, no sabemos que hacer con algunas  situaciones, problemas, personas, siendo víctimas de alguna situación, acciones o decisiones….. ¿Qué es lo adecuado?

La felicidad absoluta sólo existe en nuestra imaginación. La alegría, la risa, la ilusión, formarán parte de nuestro día a día, pero la amargura y los momentos difíciles estarán de sobra garantizados.  Para no morir de pena  a cada paso y vivir de manera razonable, tenemos la obligación de establecer un cierre a cada momento de dolor.

 

Y tenemos la obligación por triplicado, de ser realistas, prácticos, y eficientes con nuestros sentimientos, evitando cualquier evocación que nos produzca recuerdos peligrosos, dañinos o perjudiciales.

 

Debemos  de rescatar nuestro instinto de supervivencia, para no doblar el dolor, ni aumentar el rencor, ni generar más rabia cuando somos víctimas de malos comportamientos, traiciones, o abusos de quienes nos rodean,  etc, etc, etc.

 

Cuando somos objeto de agravios o daños, ¿cuál es la mejor opción?.

¿Olvidar o perdonar?

Sospecho que el olvido nunca llega a ser completamente arrinconado.

La única alternativa posible tal vez sea el perdón.

 

Perdonar libera el peso que ocupa el resentimiento. Cuando nos causan dolor,  nos negamos a analizar cualquier circunstancia paralela, no ofrecemos la  oportunidad de recibir explicaciones ajenas, y esquivamos cualquier maniobra de acercamiento. Tenemos la seguridad absoluta de poseer la razón, y la certeza de que las otras personas nos han dañado intencionadamente.

 

Todos, absolutamente todos, hemos provocado dolor a otros en algún momento. Bien por descuido, por error, o por accidente. Y no sólo por maldad, o interés personal. Todos merecemos una segunda o tercera o incluso cuarta oportunidad.

 

La gente puede hacer daño voluntaria o involuntariamente, decepcionar y defraudar, pero en muchas ocasiones, todos somos subsidiarios de hacer daño de manera inocente.

 

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.

 

, , , , , ,