Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Padres e Hijos – Herencias Que Rechazamos

Padres e Hijos – Herencias Que Rechazamos

(Pensamiento)

En ocasiones, el rechazo a uno de los padres o a ambos es el origen de verdaderos conflictos en nuestro interior que derivan obviamente en completos estragos en nuestra vida.

Esto sucede porque llevamos mucho más de nuestros padres en nuestro interior de lo que creemos, tanto es así, que la imagen que tenemos de ellos conforma gran parte de la propia imagen que tenemos de nosotros mismos, es decir, de nuestra identidad.

Un hijo es el fruto de un acto de profundo amor en un momento dado entre sus padres y formará su propia imagen, en parte, a partir de la imagen que tenga tanto de su madre como de su padre ya que los porta dentro de sí a ambos y este hijo, aun y sin darse cuenta de ello jamás aceptará que porta algo “malo” dentro de él, es por ello que se dice que rechazar a uno de los padres o a ambos es equivalente a rechazar una parte de él mismo lo que porta como consecuencia debilidad y vacío existencial.

¿Te has descubierto alguna vez haciendo algo que hacía tu padre o tu madre que un día dijiste que tú no harías nunca?

A medida que nos hacemos mayores nos vamos convirtiendo en el puro reflejo tanto de nuestros padres como de nuestro sistema familiar.

 Es justo aquello que más rechazamos de alguno en lo podemos terminar convirtiéndonos.

Quizá la forma en la que lo hacemos sea distinta a como lo hicieron nuestros padres, pero te aseguro, que estás haciendo justamente lo mismo que dices que detestas tanto.

En cambio aquello que aceptamos nos transforma y nos libera, incluso si admiramos algún rasgo en nuestros padres de repente brillamos y nos inunda una plena satisfacción interior.

Edgar Mendizabal

www.memoriaemocional.com

, , , , , ,