Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

PARA QUE HEREDAMOS LOS PROGRAMAS

En muchas ocasiones durante mis consultas algunas personas me han hecho esta pregunta, ¿Para qué heredamos estos programas? La explicación es muy sencilla, la comprensión no lo es tanto.  El sentido de heredar los programas o la información de determinados miembros de la familia, no es otro que seguir evolucionando.

Tenemos que entender, la evolución como un proceso natural, propio de todos los seres que pueblan este planeta y algo involuntario superior a nuestra decisión.  LA definición de la palabra “Evolución”, viene a decir que es el constante cambio y progresión de los seres. Si vamos un poco más allá, Darwin nos dice que es la adaptación al medio, lo que propicia que la especie se aclimate al medio y sea más fuerte (solo los fuertes sobreviven). Pero también podemos entender la evolución como la solución a un conflicto, a unos conflictos.

Esa necesidad que hace que el SER, sea cada vez más rápido, más ágil, más fuerte, se debe a los conflictos que se va encontrando en su camino, y a la propia evolución de las otras especies. Durante estos procesos de evolución, el SER, ha producido cambios en su organismo, ha dado lugar a nuevas especies, y en la complejidad del proceso, el propio SER en su interior ha visto como nuevos órganos ayudaban a un aprovechamiento del entorno.

Así de seres simples como las amebas, o las medusas, se ha pasado a seres complejos como los rumiantes o los mamíferos, y nada de esto es casualidad, estos seres precisaban estos órganos diferenciados de las otras especies, pues sus experiencias eran diferentes.  Estos cambios en la anatomía del SER, se han producido de manera lenta, se han precisado miles, millones de años y el objetivo siempre es el mismo, salvar un problema.

Cada generación ha repetido la experiencia miles de veces, y al tener descendencia esta necesidad se ha trascendido a la generación siguiente, hasta que poco a poco ese problema se ha conseguido solucionar, se ha encontrado un programa que ayuda a esta experiencia.

herencia

Podemos poner como ejemplo nuestro dedo pulgar, este “órgano”, aparece por la necesidad de agarrar, de trepar al árbol, no aparece de un día para otro, sino de un proceso de miles de años, persiguiendo esa necesidad, que va pasando de una a otra generación, así es la evolución, tenemos un conflicto y diseñamos una solución.

Pero ahora tenemos un órgano que en muy poco tiempo ha evolucionado de una manera fuera de lo normal, nuestro cerebro. 

El cambio que nos aporta nuestro cerebro, es impensable si lo comparamos con cualquier otra parte de nuestro cuerpo, ese dedo pulgar que poníamos como ejemplo, para formarse han tenido que pasar millones de años. Por nosotros hemos desarrollado funciones con nuestro cerebro que nos han permitido cambiar nuestro medio de vida, en miles de años, la diferencia es BESTIAL.

“Al igual que nuestros antepasados, heredaban esa necesidad de evolucionar enfrentándose a un conflicto, nosotros ahora tenemos conflictos “sociales” que heredamos.”

El bisabuelo dejó hundir el maravilloso taller que tenía, y la familia pasó hambre, y los hijos vivieron este conflicto y repitieron el patrón, así el abuelo intentó montar un negocio pero le fue imposible, siempre se arruinaba, y mi papá, doble del bisabuelo, a intentar tener negocio, pero esa información, hasta que no tomamos consciencia de ella, nos maneja, nos manipula, pues no viene sola, todos estos hombres de la familia, eran agresivos, no estaban preparados para amar a sus mujeres, tenían ese miedo en el cuerpo por no sentirse machos capaces de mantener a sus manadas. Esta información va pasando de una generación a otra, hasta que alguien la haga consciente, hasta que un varón esté dispuesto a amar sin miedo, sin sentirse en deuda, en cuanto esto suceda, los negocios funcionaran en la familia.

Podemos ver miles de ejemplos de estas fidelidades familiares. Personas que sus bisabuelos han sido abandonados, regalados a un familiar o un vecino, y como estas personas no se han sentido acogidas a su llegada al mundo creando un programa de abandono, de falta de identidad, de no sentirse merecedora de amor, y al buscar pareja, encuentran otras personas como ellas, y los hijos que nacerán vivirán estos conflictos, no serán bien recibidos, no se sentirán merecedores y se repetirá todo el proceso. Al final nos encontramos dos o tres generaciones después con personas que no pueden tener hijos, o con personas que tienen un afán por recoger huérfanos, o mascotas, o personas que no encuentran la felicidad, porque no se creen merecedoras.

Ese es el sentido de heredar estos programas.

Nuestros abuelos o bisabuelos, o nuestros padres, han repetido una serie de mandatos y han empleado las herramientas que les han dado, los vemos sufriendo y viviendo en la infelicidad, y nos preguntamos ¿para qué repito este programa?, pues para darle una solución, solo así ese sufrimiento y ese dolor de nuestros antepasados, tienen sentido, cuando ellos pueden comprobar que su dolor se ha convertido en enseñanza y que evolucionamos hacia un camino mejor.

Grandfather and Boy Playing with Model Airplane

ESTE ES EL SENTIDO.

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en profundizar sobre tu árbol genealógico puedes contactarme al 044 5516092479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.

, , , , ,