Go to Top

¿QUÉ EMOCIÓN ESCONDE EL PAN?

El gluten es un conjunto de pequeñas proteínas contenidas en la harina de algunos cereales como el trigo.

A las personas que tienen problemas con la asimilación del gluten se les llama CELIACOS.

La asimilación del gluten se produce en el intestino delgado, en los celiacos se produce una atrofia o pérdida de la función de absorción en las paredes del intestino cuando toman gluten dando diferentes síntomas.

Hay muchas formas de la enfermedad con síntomas más o menos graves, los más conocidos son los digestivos como la pérdida de peso, diarreas y dolores abdominales.

CONFLICTO EMOCIONAL

El conflicto más habitual, es la relación que hace el inconsciente con el padre o función paterna, el gluten lo relaciona con pan y el pan con padre, porque es quien trae el pan a casa. Cuando existe una relación tóxica con el padre o función paterna el cuerpo también lo hace con el pan que tradicionalmente contiene trigo con gluten en nuestra cultura.

Buscamos siempre conflictos con el padre, ya sea el padre real o la persona en su función de padre, o el padre de sus hijos, o el padre simbólico como jefe, gobierno… o función paterna como puede ser una madre ó abuelo…que hace de padre. Y se tiene que buscar el anclaje transgeneracional, la memoria de padre tóxico.

Os muestro un ejemplo.

CASO DE INTOLERANCIA AL GLUTEN

Julio, hombre de 25 años, que consulta por su diagnóstico de intolerancia al gluten de hace unos meses, llama la atención su complexión delgada y aspecto juvenil, me explica que al dejar de tomar gluten enseguida mejoró de sus síntomas digestivos y en su cuerpo hubo una transformación, como si hubiese estado encogido y se desarrollase, como si la comida ahora le nutriese.

Buscamos conflictos con el “padre”, encontré una larga lista con un padre autoritario pero los síntomas de Julio empeoran cuando su padre le obliga a trabajar en el negocio familiar.

Buscamos una situación de mucho dolor en su transgeneracional debido a un padre.

1.- Encontramos a su abuela paterna, Carmen, que tiene una hermana mayor, María, que queda embarazada de un hombre al que ama, pero su padre no le deja casarse con él y le hacen ocultar el embarazo. Carmen ayuda a “enfajar”, a ponerle una faja a su hermana embarazada María, cada día para ocultar el embarazo, hasta que nace un niño de pequeño tamaño, encogido que muere a las pocas horas.

Julio en este momento toma conciencia del aspecto de su cuerpo y de cómo se ha sentido siempre.

2.- La muerte del bebe impacta tanto a la abuela paterna Carmen, que cuando es madre, su primer hijo muere en el parto por ser de gran tamaño, le queda la creencia que hay que ser un feto grande para sobrevivir.

3.- Sobre Julio cae la información de padre tóxico, que fue el bisabuelo paterno que hace que el bebe muera y que vive a través de su padre cuando lo obliga a trabajar en el negocio familiar, esta información de padre tóxico ya no se puede absorber y Julio tiene la patología.

Fuente: http://bit.ly/2vAsSHx

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.

, , , , , ,