Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

RIÑONES Y SISTEMA URINARIO, (DIAGRAMA Y DESCRIPCIÓN)

Las principales funciones del riñón son las de filtrar la sangre y eliminar los residuos por la orina, regular la homeostasis, regula el volumen de líquido extracelular y participa en la reabsorción de electrolitos…

RIÑON

Definición: Órganos (dos) situados en la parte dorsal del abdomen encargado de filtrar la sangre (mediante las nefronas) y producir y eliminar la orina.

Conflicto Túbulos colectores (1ª Etapa): del Prófugo, abandono, conflicto existencial, (haber perdido todo, luchar por la existencia), conflicto de hospitalización (miedo de tener que ir a un hospital o asilo), conflicto de refugiado (tener que dejar el país, la casa, un trabajo). Sentirse totalmente aislado, desalojado, expulsado, excluido, dejado atrás.  Los niños, los adultos mayores y las personas enfermas son muy vulnerables a sufrir este tipo de conflicto.

Parénquima renal. Necrosis (3ª Etapa): Conflicto por agua o líquidos. Ejemplo: por haberse casi ahogado o por rotura de tuberías que provoca destrozos en la casa). Conflicto de desvalorización y problemas existenciales en relación con líquidos. Conflicto de desmoronamiento existencial. Eso que se va al suelo y rompe nuestros fundamentos. Conflicto con el tener que elegir entre lo “bueno” y lo “malo”. Siempre debemos tener en cuenta esas cosas que “gota a gota” van colmando el vaso de nuestras vidas. Eso que cada día nos cuestionamos sobre si están bien o mal .

Insuficiencia Renal Crónica: Es un conflicto de Hechos que se repiten y van llenando el vaso gota a gota. “¿Cuántas veces nos preguntamos si algo o alguien es bueno o malo para mí cada día?” “¿Es vital para mí preocuparme de esto?

Cálculos: Poner una pared ante algo (para que no se vaya el líquido o dinero). Alguien ocupa mi territorio y me es imposible marcarlo, delimitarlo. Me prohíbo algo.

Cáliz: Conflicto de marcaje de territorio distal (lejano), en espacio o en el tiempo.

Litiasis, cálculo renal, suciedades, trombos (coágulos): “No puedo estar en mi territorio”. Conflicto de marcaje de territorio en el que hay concentración de la orina.

Retención de líquidos, cólico nefrítico: Conflicto de derrumbamiento existencial

Conflicto de doble obligación (puesto que el riñón se encarga de escoger los desechos): Conflicto de obligación con papá y mamá, por ejemplo: Mi padre quiere un niño y mi madre una niña. No puedo construir una identidad psicológica puesto que no puedo satisfacer a los dos. Es lo que se llama “identidad simbólica”.

bog

SISTEMA URINARIO 

Definición: Órganos encargados de la producción y excreción de la orina, mediante la cual se eliminan los desechos nitrogenados del metabolismo y la osmorregulación. La principal función es eliminar toxinas y desechos metabólicos por medio de la orina. Por lo tanto ayuda también a mantener la homeostasis. También ayuda a regular los líquidos del cuerpo así como los niveles de sales, minerales y nutrientes.

Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. Conflicto con nuestros valores y referencias. Conflictos de marcaje de territorio. También representa los conflictos de marcaje de territorio tanto en masculino (marcaje externo, apoderamiento de un territorio) como en femenino (marcaje interno, organización en el territorio).

VEJIGA 

Definición: Saco musculo-membranoso situado en la pelvis entre el pubis y el recto que forma parte del tracto urinario. Almacena la orina procedente de los riñones para ser expulsada a través de la uretra.

Conflicto 1 ª y 4 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de marcaje de territorio, vivido en masculino y organización del territorio, vivido en femenino. Simpaticotonía: En fase de conflicto activo de 1ª etapa aparece tumoración (adenocarcinoma) o pólipos de vejiga. En 4ª etapa hay ulceración del epitelio de la mucosa con dolores y espasmos.

Vagotonía: En fase de reparación del conflicto de 1ª etapa el tumor se descompone por bacterias tuberculosas formando cistitis purulenta, o se enquista. En 4ª etapa se regenera el área ulcerada por inflamación. Las ulceraciones pueden sangrar y producir hematuria. Puede presentarse un cuadro de infección de vejiga (cistitis). En fase de crisis epileptoide de 4ª etapa hay un aumento de las molestias urinarias. Conflictos de impotencia en el marcaje de territorio. Conflicto de tensión o amenaza por la espalda. Peligro que se acerca. Conflicto de negarse a rechazar (eliminar) viejos patrones o creencias. Conflictos de marcaje de territorio por haber sufrido algo sucio.

Mucosa (4ª etapa): Incapacidad de organizarse en el territorio (vivido en femenino) o poner límites al territorio (vivido en masculino).No poder determinar mi posición o mis referencias en el territorio. Para los diestros (al revés para los zurdos). En la mucosa (4ª etapa) el sentido es “marcar más el territorio”. La ulceración de la pared de la vejiga genera mayor volumen permitiendo que se acumule mayor cantidad de orina, luego entonces más orina puede liberarse con el fin de marcar el territorio. También debemos tener en cuenta que las tensiones psicológicas producen un vaciado de la vejiga para estar bien preparado para la acción en caso de peligro (huida). El sentido puede entenderse como “la manera más rápida de eliminar una tensión”.

Úlcera carcinomatosa zona izquierda (mitad masculina): Conflicto de marcaje de las fronteras por un enemigo externo o límites sobre las exigencias de los demás.

Úlcera carcinomatosa zona derecha (mitad femenina): Conflicto de no poder reconocer los límites del territorio o no poder organizarlo. Conflicto de identidad en el territorio. “¿A qué territorio pertenezco?”, “¿a qué apellido pertenezco?”.

Parálisis del esfínter de la vejiga (incontinencia): Conflicto de separación central en fase activa.

Pólipos en la vejiga: Conflicto en relación a algo feo, sucio, dentro del territorio y que no podemos eliminar. Conflictos que agrupan la 1ª etapa y la 4ª etapa es un conflicto de marcado de referentes sociales.

Fuente: http://bit.ly/2bbsS50   //   Por: ConcienciaBio

 

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.

, , , , , , ,