Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

¿Sabes cuál es el conflicto emocional de la hipotensión arterial?

La hipotensión es el nombre técnico de una baja presión arterial.  Siguiendo el hilo sobre los problemas y/o conflictos con la hipotensión arterial, y por petición de algunas personas, les comparto este nuevo artículo, dedicado a la hipotensión arterial.

¿Tienes hipotensión arterial? ¿Has tenido alguna vez?

Vamos a descubrir que es, sus síntomas y su función en nuestro organismo, así como cuál es el conflicto emocional que relacionado con este síntoma/enfermedad. Ni que decir tiene,  que los conflictos emocionales que hay detrás de un síntoma y/o enfermedad se analiza desde el punto de vista de la Bioneuroemocion/Biodescodificación. Y siempre desde la percepción de cada ser, la misma realidad en varias personas, para cada una, será una percepción de esa realidad muy particular e individual.

¿Qué es la hipotensión arterial?

La hipotensión es el nombre técnico de una baja presión arterial. Se produce cuando los latidos del corazón, encargados de bombear la sangre al resto del cuerpo, tienen un ritmo más lento de lo habitual. Por este motivo, ni el cerebro, ni el corazón ni el resto del organismo recibe la sangre necesaria, lo que puede dar lugar a mareos y desmayos.

¿Qué síntomas tendremos?

  • Visión borrosa.
  • Vértigo
  • Mareos.
  • Somnolencia y desconcierto momentáneo.
  • Debilidad.
  • Confusión e incluso pérdida de conocimiento.
  • Desmayos o desvanecimientos.
  • Náuseas y vómitos

¿Cuál es la función de la presión arterial en nuestro organismo?

La presión arterial es la presión que ejerce la sangre (familia) contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar. Cuando hay hipotensión, no hay suficiente presión para empujar la sangre y por tanto el aporte de oxígeno en el organismo es lento.

¿Cuál es el conflicto emocional de la hipotensión arterial?

Si soy una persona que tiene la presión baja, esto puede indicar que mi deseo de vivir está ausente. Tengo la sensación que nada funciona, que para mí es inútil hacer esfuerzos porque de todos modos, tengo el sentimiento de que las cosas no funcionarán. Me siento vacío de energía y no consigo llevar el peso de los acontecimientos. Me abandono al desánimo. El alma ya no está en mis acciones. Vivo en víctima y tengo la sensación de que mi vida se parece a un callejón sin salida.

La hipotensión puede llevar a una pérdida de consciencia. Es el signo de que quiero huir de mis responsabilidades, de ciertas situaciones o ciertas personas porque el hecho de hacer frente me llevará a situarme y a hacer acciones que quizás no me apetece hacer. El mensaje que me da mi cuerpo es hacerme confianza y apresurarme. Elijo dejarme guiar por mi fuerza interior.

La persona que sufre de hipotensión suele ser del tipo que se desanima fácilmente y se siente derrotada por anticipado. Hace que su energía vital disminuya rápidamente porque no soporta el peso de los acontecimientos.

Le falta valor y no quisiera hacerse responsable de su vida. Se da por vencida con mucha facilidad.

El hecho de que tengas la presión baja indica que eres poco consciente de tu capacidad para dirigir tu vida.

Escuchas demasiado tu propia actividad mental, la cual te hace creer que no eres bueno en nada y que estás derrotado antes de empezar.

Sería interesante que tuvieras una meta, un proyecto,  algo concreto a lo cual aspirar y a lo que te permitas llegar en el momento y el tiempo adecuado. El hecho de creer que no puedes hacer frente a cierta presión en la vida te impide realizar tus sueños.

Fuente: http://bit.ly/2fG19ZP       // Autor: Caty Romero

 

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.

, , , , ,