Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

¿Quién es Salomón Sellam?

salomon-sellam-300x400

Taller de Número-Biología

Por el Dr. Solomón Sellam

Cd. de México / Diciembre 15, 16, 17 y 18

 

Reservar lugar


¿Quién es Salomón Sellam?

Salomón SELLAM nació en 1955. Obtiene Doctorado en Medicina en 1983. Comienza a trabajar como médico generalista, con una orientación hacia la homeopatía y la acupuntura. Previamente, ya comenzó su interés  por la influencia del Espíritu sobre el Cuerpo durante su segundo año de Medicina y después de un año de prácticas de dinámica de grupo.

De 1992 a 1995, realiza una especialidad en Medicina Psicosomática en la Universidad de Montpellier.

En 1996, desarrolla la teoría de la Descodificación Biológica.

En Septiembre del 2000 publica su primer libro: “Orígenes y prevención de las enfermedades” (ed Quintessence). Por primera vez, “El Análisis Psicosomático” aparece de manera oficial.

Este análisis consta de elementos teóricos básicos gracias a los cuales se ponen en evidencia los orígenes posibles de la enfermedad a través del análisis de toda la historia del individuo:

  • El Transgeneracional.

  • La noción de Proyecto/Sentido/ Gestacional (vida intrauterina).

  • La historia contemporánea y los elementos más o menos recientes que pueden concurrir en la activación de la enfermedad.

  • Incluye, igualmente, la Medicina en su más amplio sentido – clásico y alternativo – la Psicología, el Psicoanálisis, la Psicogenealogía, la Descodificación Biológica y otras disciplinas que puedan ayudar a la persona en el camino de su sanación.

Este primer libro se convierte en una referencia en el mundo de la Descodificación Biológica. Le siguieron  dos libros complementarios: “Encuestas psicosomáticas” (ed. Quintessence) en septiembre 2001 y “Conversaciones psicosomáticas” (ed. Berangel) en julio 2002.

El año 2003 representa un giro en su carrera con la publicación del “Síndrome del Yacente, un sutil hijo de reemplazo”. Este libro describe, sólo a partir de la experiencia clínica, es decir, el trabajo con los pacientes, la existencia de señales físicas y psíquicas, consecuencias transgeneracionales de los dramas familiares, tipo de fallecimientos injustificados/injustificables (ej: el fallecimiento de un hijo de muy corta edad) con un tipo de “reparación inconsciente” sobre varias generaciones. El éxito del libro estuvo rápidamente a la altura de este “descubrimiento” clínico. Por todo ello – el doctor Salomón Sellam se define ante todo como un clínico con una técnica propia y no como un teórico puro. “Es sólo desde su experiencia clínica (en consulta o en terapia de grupo) que la teorización se efectúa.”

Taller de Número-Biología por el Dr. Solomón Sellam

Reservar lugar

Otros libros reveladores son : “El sentido escondido de los desórdenes amorosos” en enero del 2005, y “Bulimia/Anorexia, un enorme quid pro quo psicoactiva”  en julio del mismo año.

El giro ya iniciado, su desprendimiento progresivo de la Descodificación Biológica pura se confirma más y más, y es coronada con la publicación, en noviembre del 2006, del primer libro de la Trilogía Psicosomática: “Mi cuerpo está enfermo, es el momento de que yo hable”, dedicado a la activación de la enfermedad. Los otros dos volúmenes describen, respectivamente, la programación de la enfermedad y los actos terapéuticos que la Psicosomática Clínica y Humanista propone. En esta obra fundamental, que él califica como la más importante de toda su carrera, pone las bases de su experiencia cotidiana y evoca, por primera vez, las novedades clínicas y terapéuticas que ha podido poner en evidencia gracias al análisis de miles de casos clínicos durante sus últimos 16 años, marcando así el nacimiento oficial de la Psicosomática Clínica y Humanista, una disciplina teórica y práctica.

En enero del 2006, la publicación de ”Las alergias no existen”, escrito con sus colaboradores y amigos, le llevó a ver la Psicosomática Clínica calificada por él como “evolutiva”.

A día de hoy, comparte su trabajo en la consulta con la difusión de la Psicosomática:  formaciones dirigidas al público en general y a profesionales de la salud mental y física. Que complementa con la escritura de libros o artículos especializados (hasta la fecha 28 libros en francés, 6 en italiano y 13 en español) y la animación de conferencias en Francia y el extranjero.

Con la creación de la fundación, el Dr. Sellam refuerza su implicación en España y con el mundo hispano.

Fuente: http://www.sbr-fpch.org/fundadores/

Taller de Número-Biología por el Dr. Solomón Sellam

Reservar lugar