Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

SÍNDROME DEL GEMELO DESAPARECIDO

EL SÍNDROME DEL GEMELO EVANESCENTEO/ SÍNDROME DEL GEMELO DESAPARECIDO

Este síndrome  se refiere a la pérdida de uno o más de los fetos en un embarazo múltiple que había sido previamente identificado médicamente.

A partir del uso de la ultrasonografía en las primeras semanas del embarazo, el síndrome del gemelo desaparecido ha aumentado en incidencia. En el síndrome del gemelo evanescente, puede haber una reabsorción parcial o total del feto en cuestión, la formación de un feto comprimido o el desarrollo de una anormalidad en la placenta como un quiste, fibrina subcoriónica o material amorfo.

Si el trastorno ocurre en la segunda mitad del embarazo, el feto viable puede nacer con aplasia o parálisis y la madre puede verse afectada por un parto prematuro, una infección, hemorragia o una coagulopatía.

La frecuencia del síndrome del gemelo desaparecido está entre un 21 y 30% de embarazos multifetales. Ciertos estudios europeos con embarazos asociados a tecnología reproductiva han demostrado que un 10-15% de los nacimientos de un solo bebé fueron inicialmente embarazos multifetales.

El principio básico: el comienzo del embarazo es gemelar. Unos gemelos se desarrollan en el vientre materno y, en las primeras semanas, uno de los dos cesa su evolución por diversas razones.

Nosotros le llamaremos el gemelo perdido o desaparecido. Al final del embarazo nace un solo niño, y nosotros le llamamos el gemelo superviviente.

Así, el gemelo superviviente se pondrá a buscar a su gemelo perdido, generando una suerte de preocupación sempiterna, siempre inconsciente. 

El síndrome del gemelo perdido

 Todos los síntomas poseen una lógica general, unida a la búsqueda sempiterna de su propio doble. He aquí los principales síntomas que yo he tenido la oportunidad de confirmar y de desarrollar gracias al trabajo clínico cotidiano.

  • La fusión relacionalen el ámbito de la amistad, profesional y, sobre todo, amorosa.
  • Amante de la sensación amorosa creada por la relación en la pareja y no enamorado del o de la compañera en particular.
  • Cuando el gemelo se encuentra solo, hay una existencia de un sentimiento de soledad fundamental profunda, incomprensible y anormalmente vivida, a menudo asociada a una sensación de espera difícil, pues espera sin cesar la llegada de su doble, siempre en vano.

En este mismo orden de cosas, una gran problemática de existencia, que nosotros nombramos conflicto de inexistencia, directamente proveniente de una suerte de no autorización a vivir plenamente, como cualquier individuo.

  • No se da el derecho a existir y vivir por un sentimiento inconsciente de culpabilidad de estar él mismo vivo en la actualidad. Una especie de traición hacia el gemelo ausente. Este conflicto de inexistencia puede compensarse a través de una búsqueda desmesurada de consideración, de reconocimiento y de amor.
  • Los flechazos eléctricos, muestras de la conexión con un gemelo simbólico.
  • Notarán el hablar en plural, pues estas personas no encuentran nunca una satisfacción plena en sus relaciones.

En este mismo orden de cosas, los desórdenes amorosos crónicos, explicado por relaciones imposibles (distancia, adulterio, ausencia de compromiso para dejar abierta la posibilidad de que el gemelo perdido aparezca, por ejemplo).

  • Búsqueda del ideal colocado en un alto grado, sobre todo en las relaciones afectivas.
  • Búsqueda de la exclusividad en las relaciones amistosas o amorosas.

Esto es la búsqueda incansable de su “ALMA GEMELA PERDIDA”El síndrome del gemelo perdido es uno de los DESORDENES AMOROSOS cuya influencia  puede determinar las relaciones afectivas  y la búsqueda constante e incansable del hermanito perdido en las relaciones amorosas.

Esta búsqueda inconsciente lleva a la persona a sentirse insatisfecha  en la búsqueda de su alma gemela, sin embargo su búsqueda es fallida y NUNCA pueden concretar una relación o PERMANECER en ella ya que su insatisfacción y el deseo de buscar su alma gemela va más allá.

Dice Alfred Austermann autor del libro “El síndrome del gemelo perdido que   podemos   sentir profundos sentimientos de abandono,  nostalgia inexplicable, soledad , sensación de que algo me falta , culpa, gran dificultad para vivir  las perdidas o duelos, mirada, sonrisa  triste   aun cuando  podamos  estar viviendo momentos de éxito, estos  síntomas  pueden ser consecuencia de esta pérdida temprana.

La aparición del doble en diversos campos: dos casas, dos profesiones, dos relaciones al mismo tiempo, dos coches, compra doble de camisas, pantalones o de cualquier otro objeto o persona.

En casos raros, se trata de tripletes…

Acércate a descodificar tu síntoma y a encontrar el camino a tu Felicidad.
MEMORIA EMOCIONAL.

, , , , , , , ,