Go to Top

Sobrepeso: ¿Solución consciente perfecta?

Resulta evidente que el sobrepeso es uno de los problemas que más preocupa a la sociedad, tanto por el porcentaje de la población afectada como por las patologías relacionadas.

Hay veces en las que tratamos de “perder” peso y no logramos el resultado esperado. ¿Por qué? Seguramente, porque no transmitimos los mensajes adecuados a nuestro cerebro.

El psicólogo y psiquiatra suizo Carl Jung decía que “hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tu vida y tú lo llamaras destino”. En Descodificación Biológica Original recogemos esta afirmación para explicar que si nuestra biología recubre de grasa y líquido nuestro cuerpo es porque es absolutamente necesario para nuestro inconsciente. Es algo vital para nuestra supervivencia.

A ello se suma que hemos aprendido a funcionar habitualmente desde nuestro córtex cerebral, es decir, desde nuestra lógica. No obstante, se ha demostrado que más del 90% de nuestras acciones se rigen por nuestro inconsciente. Por lo tanto, desde mi humilde opinión, la pregunta sería: ¿No sería lógico abordar el tema desde donde se creó?

Si tengo una gotera en casa, por muchas veces que acondicione y pinte el techo, mientras no vaya al piso de arriba y solucione la fuga que genera la gotera, el problema seguirá existiendo. Pintaré y conseguiré que el techo luzca bien durante unos días, pero si el agua sigue filtrándose, el problema persistirá y volverá a dar la cara.

Desde la Descodificación Biológica Original, abordamos el origen del síntoma en base a la lógica biológica y comprendiendo el lenguaje de nuestro inconsciente.

Propongo el siguiente ejercicio: Ya sabemos que el inconsciente es escrupulosamente concreto. Si le mandamos continuamente el mensaje “tengo que perder peso”, “me tengo que poner a dieta”, él obedecerá y nos tendrá siempre perdiendo peso y haciendo dieta. Pero, para perderlo, hay que ganarlo antes, ¿no?

Si a este interrogante le añadimos el estrés que genera en el ser humano el verbo “perder”, probablemente empecemos a entender que nuestro cerebro es eficiente. El problema es que nosotros no le mandamos los mensajes correctamente codificados.

¿Y si aprendemos a hablar el idioma de nuestro cerebro y a comunicarnos con él para poder entenderle?  En esto consiste la Descodificación Biológica Original: en entender ese idioma y así comprender el origen de nuestro síntoma.

Fuente: http://bit.ly/2qVUF2G

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.

, , , , , , , ,