Una alergia se define como un aumento de la capacidad del organismo para reaccionar ante una sustancia extraña, generalmente después de un contacto anterior con  dicha sustancia, que produce la aparición de manifestaciones más o menos violentas distintas a la reacción generada durante el primer contacto. Se trata de una hipersensibilidad en la que intervienen fenómenos inmunológicos.

ALERGIA A LA LECHE / LACTOSA

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento alergia a la leche o a la lactosa, necesariamente tengo una madre tóxica. En mí hay un rechazo hacia mi madre porque ella no ha sido la madre que yo necesitaba o deseaba. Esta alergia por lo general comienza desde pequeños, pero puede aparecer ya en mi adolescencia o en mi adultez, dependiendo de la relación con mi madre.

Si prefiero la leche caliente: Significa que deseo y añoro una madre más cercana y cálida. Si prefiero la leche fría: Significa que quiero a mi mamá pero la quiero lejos. Si prefiero el queso: Significa que yo hubiera deseado una mamá diferente, otra madre.

Una madre tóxica, puede ser una madre indiferente, una madre ausente, una madre muy crítica, una madre muy dura, una madre chantajista, una madre achacosa, una madre mentirosa, una madre intolerante, una madre incomprensiva, una madre burlona, una madre castrante, una madre sobre protectora, etc.

Yo puedo ser una persona que vivo con mi madre, que visito a mi madre, que amo a mi madre, que llamo a mi madre, que paseo con mi madre, etc. Pero mi alergia me indica que subconscientemente, la rechazo por completo


ALERGIA  A LOS ANIMALES

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento alergia ante la presencia de algún animal, necesariamente quiere decir que en algún momento de mi vida, viví una emoción negativa muy fuerte y cerca de mí, estaba un animal de estos sin que yo tomara conciencia de esto.

La única forma de desaparecer una alergia así, es sentarme a recordar toda mi vida y analizar en qué momento, fue la última vez que yo estuve en presencia de este animal sin que yo tuviera alergia, y localizar el shock emocional.

Por lo general, este tipo de alergias corresponden en su mayoría a perros y gatos, por ser los animales domésticos más comunes.


ALERGIA A LOS METALES

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Es extremadamente raro encontrar a una persona alérgica al oro a la plata. Sin embargo, siempre ocurre que dichas alergias son transgeneracionales, motivadas por hechos y circunstancias ocurridas en presencia de dichos metales. Existen evidencias que demuestran que cuando se padece una alergia de este tipo, siempre están relacionadas con vidas de mineros, vidas de ricos, usureros, etc. Ya sea en generaciones pasadas del árbol genealógico o bien en vidas pasadas.

Cuando la alergia es a metales no preciosos, un alto porcentaje de evidencias, demuestra que es debido a circunstancia de muerte por arma blanca. Tanto en el árbol genealógico como en vidas pasadas.


ALERGIA AL AGUA

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Así como la leche representa a la madre, el agua representa al padre. Pero ser alérgico al agua, no necesariamente representa una alergia al padre sino a una separación de éste, ya que está de por medio la piel, que implica «separación». Otro aspecto a analizar cuando se presenta esta alergia, es la relación inconsciente que existe entre el agua y el líquido amniótico de un embarazo, por lo que se debe analizar el proyecto sentido de la persona, así como la vida de la madre mientras estuvo embarazada. En la mayoría de los casos, la alergia al agua, corresponde a hechos traumáticos vividos en presencia de agua, tanto en la infancia de la persona como en el árbol genealógico y vidas pasadas.


ALERGIA AL ALCOHOL

El alcohol es tomado por el inconsciente como azúcar procesada y como sabemos, el azúcar representa la dulzura de la vida, el amor. Si yo presento alergia al alcohol, lo que realmente está sucediendo, es que yo necesito muchísimo amor, pero el amor que estoy recibiendo no es el amor que necesito. Necesito un amor duradero, un amor que supere el tiempo mismo, un amor transformado y cambiado para que me llene. Estoy en busca de un amor que jamás me ha sido dado.


ALERGIA AL GLÚTEN

El gluten es un conjunto de proteínas contenidas exclusivamente en la harina de los cereales, y en este caso hablamos del trigo y de su uso en la elaboración de pan, pastas y harinas. Para el inconsciente, el gluten es «pan». y como todos sabemos, el pan representa simbólicamente a la familia, a nuestra «familia».

Presentar una alergia al gluten, no significa más que una separación del seno familiar. Esto no quiere decir en el 100% de los casos, que hayamos perdido literalmente a la familia, o que jamás veamos a nuestra familia. Significa que la familia que tenemos no es la que queremos. Tal vez cada que convivimos con la familia hay conflicto, o es una familia caótica, o hay miembros indeseables en la familia, o siempre tengo roces con alguien de la familia, etc. Es una falta de cohesión familiar.

Pude haber vivido un hecho en el que me sentí rechazado por mi familia, criticado, no aceptado, no querido, menospreciado, juzgado, etc. El asunto especial a buscar para dar fin a la alergia, es un hecho en el que me haya «sentido» lejos de mi familia.


ALERGIA AL LÁTEX

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

El látex, tipo de plástico utilizado en los guantes, es tomado simbólicamente por nuestro inconsciente como una «piel». Si yo presento cualquier alergia al látex, necesariamente estoy viviendo o he vivido un conflicto de separación de algo o alguien (en presencia del látex, claro). Tendremos necesariamente qué analizar la parte del cuerpo en la que se presenta dicha alergia, porque ésta nos indicará con qué está relacionado el conflicto de separación. Si es en las manos será la madre o el trabajo, si es en los pies, será el padre o nuestro rumbo, etc.


ALERGIA AL POLEN

Es muy común este tipo de alergia, lo que no es común es conocer la verdadera razón de ésta. El polen, simbólicamente representa para nuestro inconsciente: el amor, los noviazgos, las relaciones, la reproducción, las relaciones sexuales, etc. El polen es la parte masculina de las plantas. Y en la mayoría de los casos de alergias al polen, se encuentran choques emocionales relacionados con estos temas. Cuando la alergia al polen se presenta en niños menores a 14 años, SIEMPRE será una historia de los padres, mayormente de la madre.

Serán historias de pleitos, discusiones, fin de relaciones, rompimientos, decisiones de divorcio, abandonos, etc. SIEMPRE al aire libre o bien, con ventanas abiertas, en jardines, en lugares con plantas, etc.

Y como en la mayoría de las alergias, el secreto para liberarla, será analizar qué hecho relacionado con pareja, relaciones amorosas, etc, ha sucedido en mi vida en presencia de plantas o al aire libre.


ALERGIA AL SOL

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento una alergia al Sol, necesariamente estoy viviendo o he vivido una separación del padre. Esto como ya lo hemos dicho, puede ser real o simbólico. La alergia puede ir desde simple irritación de mi piel, enrojecimiento, hasta manchas conocidas como «paño». El Sol representa simbólicamente al padre y la piel, lo repito, representa «separación de». En estos casos de alergia, deberé buscar si se trata realmente de una separación de mi propio padre o bien si se trata de un padre simbólico y como también sabemos, buscar si se trata de un «doble» de mi padre, entre mis conocidos.


ALERGIA AL POLVO

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento una alergia al Polvo, he vivido una situación de suciedad relacionada con sexo. Ya sea que vi a mis padres teniendo sexo, me cacharon masturbándome, alguien me descubrió viendo revistas sexuales, alguien leyó mi diario en donde yo platicaba mi o mis experiencias sexuales, alguno de mis padres o hermanos me descubrió viendo películas sexuales, me descubrieron tocándome o tocando a otra persona. La alergia al polvo, siempre, siempre, siempre, implicará haber sido descubierto o haber descubierto una situación «sexual».

 

El Sentido Biológico de la alergia es ponerte a salvo del elemento «agresor». Existe en todo ser humano, un límite tolerable a dicho elemento. Pero cuando dicho límite es superado debido a un BIO-SHOCK (Impacto emocional), el inconsciente de la persona, califica a este elemento como «malo» por completo. Y es ahí cuando nos convertimos en alérgicos.

En muy pocos casos, una alergia es «transgeneracional». El 90% de las alergias son ocasionadas por impactos emocionales a lo largo de nuestra vida. Siempre hay un CONFLICTO PROGRAMANTE (Shock Emocional en presencia del alérgeno) y un CONFLICTO DESENCADENANTE (nueva presencia del alérgeno sin shock emocional).

 

Fuente: https://bit.ly/2ZdBq28 
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: