La columna vertebral, espina dorsal o el raquis es una compleja estructura osteofibrocartilaginosa articulada y resistente, en forma de tallo longitudinal, que constituye la porción posterior e inferior del esqueleto axial.
La columna vertebral es un órgano situado (en su mayor extensión) en la parte media y posterior del tronco, y va desde la cabeza (a la cual sostiene), pasando por el cuello y la espalda, hasta la pelvis a la cual le da soporte.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Simbólicamente, la columna vertebral y todos los huesos del cuerpo en general, representan el soporte familiar, la seguridad que tenemos al contar con la familia, su apoyo.
En el caso de la columna vertebral, tener algún problema en ella, significa que nos sentimos desvalorizados, sin apoyo familiar, sin ayuda familiar, sin reconocimiento familiar.
Es una desvalorización que se va produciendo lentamente, hecho tras hecho familiar, año con año, hasta que los huesos o vértebras, ya no aguantan más.
La columna vertebral, como conjunto de vértebras, también representa nuestra flexibilidad para soportar “los golpes” de la vida.
Ahora, analicemos cada conjunto de vértebras y a su vez, cada una de ellas, para tener más claro lo que significan:

VÉRTEBRAS CERVICALES

Las vértebras cervicales, representan la gravedad o la simpleza de los conflictos emocionales que vivimos. El grado de desvalorización que estamos sintiendo, pero, sobre todo, la manera en la que nosotros ocultamos o expresamos nuestras emociones.
Las vértebras cervicales, mucho están relacionadas con el decir y el hacer o viceversa.

VÉRTEBRA C1/ATLAS:

Está relacionada con la cabeza, el cuero cabelludo, huesos de la cabeza, cerebro, oído interno y medio, glándula pituitaria, glándula pineal y sistema nervioso simpático.
– Si ésta vértebra me duele del lado derecho, necesariamente tengo un conflicto de no sentirme “escuchado” por mi familia (pareja, hijos, padres, hermanos, etc).
– Nadie me escucha.
– Nadie me hace caso.
– No escuchan mis consejos.
Si ésta vértebra me duele del lado izquierdo, necesariamente tengo un conflicto de no sentirme escuchado en el ámbito social y laboral (jefe, compañeros de trabajo, amigos, vecinos, etc.)
– Nadie me escucha.
– Nadie me hace caso.
– No escuchan mis consejos.

VÉRTEBRA C1+C2

Cuando yo tengo molestias en ambas vértebras a la vez (C1 y C2), necesariamente estoy viviendo un conflicto de haber perdido a un hijo, real o simbólicamente. Se trata, tanto de una pérdida real y física, como de una pérdida relacionada con silencios, lejanía, etc.
– Mi hijo se fue a vivir lejos y ya no está conmigo.
– Mi hijo ha muerto.
– Ese, al que yo consideraba como a un hijo, ya no me habla ni me busca.

VÉRTEBRA C2 / AXIS:

La vértebra C2, está relacionada con los senos nasales y paranasales, la frente, la lengua, los ojos, el nervio óptico y el nervio auditivo.
Si yo tengo problemas en la vértebra C2, necesariamente estoy viviendo un conflicto
Relacionado con dudas dentro de mi forma de pensar. Tengo la sensación de estar confundido, de no saber qué camino tomar o qué decisión tomar debido a la gran cantidad de información distinta que tengo.
En la televisión dicen que debo hacer tal cosa, pero mi mamá dice que debo hacer tal otra y yo quisiera hacer tal otra. Básicamente es un conflicto de “Integración de las informaciones”.
Otro conflicto que puedo estar viviendo, está relacionado con la frustración de algún miembro de la familia que no haya podido huir de casa, ¿acaso yo? Alguien ha querido liberarse, hacer su vida, independizarse y por miedo, por confusión, por mil razones, no lo ha hecho.
O quizá, todo lo contrario, alguien de la familia ha sido repudiado, echado, ignorado, corrido de la casa o del clan.
Si soy Diestro Biológico: estoy viviendo un resentimiento hacia mi familia, rencor hacia mi familia o me siento amargado con la vida familiar que llevo.
Si soy Zurdo Biológico: estoy viviendo un resentimiento hacia mi círculo social o laboral, rencor hacia mi círculo social o laboral o me siento amargado con la vida social o laboral familiar que llevo.

VÉRTEBRA C2+C3:

Si yo presento un problema en éstas dos vértebras simultáneamente, necesariamente estoy viviendo un conflicto de falta de comunicación, madre e hijo.

VÉRTEBRA C3:

La vértebra C3, está relacionada con los huesos faciales, los dientes, el oído externo y vesícula biliar.
Si yo presento un problema en la vértebra C3, necesariamente estoy viviendo un conflicto emocional en el que siento que alguien me lleva la contraria, me enfrenta y se opone a mis ideas y modos. Alguien es injusto conmigo, me siento ofendido por ello, existe un rencor entre ambos y eso nos separa.
Si soy Diestro Biológico: necesariamente estoy viviendo un conflicto relacionado con mi estética, respecto a mi familia, pareja, hijos, padres, hermanos, etc. Me consideran feo, poco agraciado, gordo, flaco, etc. Los que me rodean critican continuamente mi apariencia o se burlan de mi aspecto físico.
Si soy Zurdo Biológico: necesariamente estoy viviendo un conflicto relacionado con mi estética, respecto a mi círculo social o laboral. Me consideran feo, poco agraciado, gordo, flaco, etc. Los que me rodean critican continuamente mi apariencia o se burlan de mi aspecto físico.

VÉRTEBRA C4:

La vértebra C4 está relacionada con las trompas de Eustaquio, la nariz y la boca.
Si yo presento problemas en ésta vértebra, necesariamente estoy viviendo un conflicto en el que siento que me llevan la contraria en el aspecto de injusticia. Alguien está siendo injusto conmigo y no quejarme o defenderme.
Si soy Diestro Biológico: necesariamente estoy viviendo un conflicto en el que no me siento capaz de expresarme a mis anchas ante mi familia, pareja, hijos, padres, hermanos, etc. Comenten injusticias conmigo y no puedo defenderme, no me permiten defenderme.
Si soy Zurdo Biológico: necesariamente estoy viviendo un conflicto en el que no me siento capaz de expresarme a mis anchas ante mi círculo social o laboral. Comenten injusticias conmigo y no puedo defenderme, no me permiten defenderme.

VÉRTEBRA C5:

La vértebra C5 está relacionada con la faringe, las cuerdas vocales, las glándulas salivales y las amígdalas.
Si yo tengo un problema en la vértebra C5, necesariamente estoy viviendo un conflicto en el que alguien me lleva la contraria con respecto a mis opiniones y la defensa de mis valores morales cuando se trata de que una situación se arregle, se encuentre la solución a un problema o se llegue a la neutralidad. Me impiden expresarme.
Tengo la sensación de que no logro que todos nos comuniquemos bien, que no soy lo suficientemente inteligente para que las relaciones entre todos, mejoren.
Si soy Diestro Biológico: significa que mi familia, pareja, hijos, padres, hermanos, etc., no valoran lo que digo.
Si soy Zurdo Biológico: significa que mi círculo social o laboral no valoran lo que digo.

VÉRTEBRA C5 +C6:

Si yo presento problemas en éstas dos vértebras simultáneamente, necesariamente estoy viviendo un conflicto en el que no me siento valorado para expresarme verbalmente. Siento que no puedo decir lo correcto y de la forma correcta. Tengo miedo a expresarme en público, no me siento capaz de hacerlo bien y mucho menos de tomar buenas decisiones.
Siento cosas, pienso cosas, pero creo que, si lo digo con palabras, estará mal, no me daré a entender o quedaré mal si lo digo.
Ejemplo: Tengo un familiar discapacitado y la verdad me da vergüenza, pero no puedo decir eso, ¿cómo me verían los demás?, entonces me lo callo, me lo guardo, pero cómo me gustaría gritarlo, no tengo el valor de hacerlo.

VÉRTEBRA C6:

La vértebra C6 está relacionada con los músculos del cuello y los hombros.
Si yo tengo problemas en la vértebra C6, necesariamente, durante mi infancia he sufrido una injusticia y gracias a ello, actualmente tengo dificultad para someterme ante la autoridad. Me niego a “agacharme”, a “bajar la cabeza”, a “ceder”. Esta vértebra habla mucho de mi negativa a someterme ante alguien a quien yo considere superior, pero siempre con origen en un conflicto cuando yo era niño (a).

VÉRTEBRA C6+C7:

Si yo presento problemas en estas dos vértebras simultáneamente, estoy viviendo un conflicto emocional en el que siento que no puedo hacer nada para alejar el peligro.
Es un conflicto específico en el que temo que “alguna situación” termine muy mal y me siento incapaz para evitarlo.
Está relacionado también con mi negativa someterme, agacharme ante alguien a quien considero superior.
También puedo estar viviendo un conflicto en el que yo siento o percibo que alguien veladamente se opone a mis ideas, me contradice, habla mal de mí, sólo que desconozco quién es.
Y un último conflicto posible, es alguno relacionado con una separación inesperada o injusta de la madre (real o simbólica).

VÉRTEBRA C7:

La vértebra C7 está relacionada con la Tiroides y la Paratiroides.
Si yo tengo problemas en la vértebra C7, necesariamente estoy sufriendo una gran injusticia en la que me niego a “agacharme”, a “bajar la cabeza”, a “ceder” ante la autoridad. Esta vértebra habla mucho de mi negativa a someterme ante alguien que yo considero superior. Es un conflicto de mi presente.
Si soy Diestro Biológico: significa que estoy viviendo dicho conflicto de injusticia afectiva, con total fatalismo, estoy actuando de manera pasiva y hay resignación.
Si soy Zurdo Biológico: significa que estoy viviendo dicho conflicto de injusticia como una sensación de morir porque alguien partirá.

VÉRTEBRA  C7+T1:

Si yo presento problemas en éstas dos vértebras simultáneamente, necesariamente estoy viviendo un conflicto emocional, en el que percibo un miedo a morir como consecuencia de un hecho injusto.
– Voy manejando y tengo miedo a morir, porque es posible, que otro auto provoque un accidente.
– Me van a operar y tengo miedo a morir, porque es posible, el médico aplique mal la anestesia.
Es un miedo que implica una injusticia (posible) y que, gracias a dicha injusticia, yo muera.

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarnos al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com para que puedas tomar acción y tomar nuestros maravillosos talleres.

Referencia: https://www.facebook.com/notes/akasha-sanaci%C3%B3n-integral/biodescodificaci%C3%B3n-columna-vertebral/997401246982401/
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: