La calvicie es un signo de autoritarismo o de la persona que abusa de su autoridad, alguien que quiere hacerse obedecer sólo porque le obedezcan, que impone sus puntos de vista sin respetar los de los demás. 

 

[dsm_text_divider header=»¿Qué es la calvicie?» _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dsm_text_divider]

La calvicie es la pérdida definitiva (parcial o total) de los cabellos. Frecuentemente, si pierdo mis cabellos, vivo una o varias situaciones en que la tensión es tan grande que me “arranco los pelos!” Varias experiencias estresantes o incluso traumatizantes pueden acelerar el proceso de la calvicie. Un parto que es fuente de miedo o de inquietud (la mujer puede perder sus cabellos), un golpe emocional grave, una separación, mucha tensión en el trabajo o en el hogar, el gusto de superarse en el plano material o una desvalorización en el plano intelectual. Cuando vivo una multitud de inquietudes y grandes miedos, pierdo el contacto con mi poder interior divino. Acepto confiar en la vida con la actitud que todo será para lo mejor.

La calvicie es la ausencia total o parcial de cabello.

La calvicie es un signo de autoritarismo o de la persona que abusa de su autoridad, alguien que quiere hacerse obedecer sólo porque le obedezcan, que impone sus puntos de vista sin respetar los de los demás. La persona autoritaria armónica es aquella que, teniendo poder o autoridad en un área, no siente la necesidad de imponerse. Su autoridad es respetada de manera espontánea. De esta forma, la persona a la que se puede llamar autoritaria es aquella que impone sus conocimientos y no acepta su YO SOY tal como es. Se priva de relaciones hermosas y experimenta muchas emociones.

A la luz de esta descripción, tu cuerpo te manda el mensaje de que reconozcas lo que eres; no tienes que imponer tus puntos de vista o tus conocimientos a los demás. Acepta la idea de que eres una persona autoritaria en lugar de creer que no lo eres y aprenderás a vivir esa autoridad de una manera armoniosa. Además te abrirás a la novedad y volverás a contactar con lo que eres en lugar de querer ser como crees que los demás quieren que seas.

 

El significado emocional de la calvicie es:

La caída del cabello nos habla de personas que pueden culpar a lo divino de su sufrimiento, sienten que “Dios” ya no las tiende su mano (“¿cómo has permitido que nos sucediera esto?”), o en su otra polaridad, se culpan a sí mismas por haber descuidado su parte espiritual (“¡esto no me lo perdono!”).

Con frecuencia son personas extremadamente serviciales que viven pendientes de lo que necesitan los demás (se ocupan de todo y de todos) hasta un punto que roza la obsesión.

[dsm_text_divider header=»BIODESCODIFICACIÓN – ALOPECIA (CALVICIE)» _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dsm_text_divider]

 4ª Etapa (Relación).

 

Se conoce como alopecia a la caída parcial, zonal, o total del cabello. Es una pérdida de cabello intensa, que deja placas redondeadas de cuero cabelludo blanco y liso. O puede ser que sea una alopecia parcial, en donde disminuye significativamente la cantidad de cabello, dejando ver el cuero cabelludo cual si se estuviera calvo. También puede darse una alopecia total.

 

Tomando en cuenta que simbólicamente el cabello representa mi fuerza, sumado a la imagen que tengo de mí mismo, una caída del cabello anormal, representa «que no me siento fuerte siendo como soy».

[dsm_text_divider header=»¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?» _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dsm_text_divider]

Para todo tipo de alopecia, necesariamente estoy viviendo 3 conflictos emocionales al mismo tiempo:

SEPARACIÓN + DESVALORIZACIÓN + PÉRDIDA DE  PROTECCIÓN

Como el cabello o el pelo son una protección adicional de la piel, el hecho de perderlo es una indicación de que la persona está perdiendo aquello que «la protege». Después de un incidente o de tomar una decisión, esta persona no se siente protegida y tiene muchos miedos, entre ellos el de no ser capaz de arreglárselas sola. Le resulta difícil pedir la protección de los demás.

También es posible que intente proteger a los que le rodean para ocultar su miedo a no estar protegida.

FUENTE: https://www.sanateysana.com/diccionarioemocional.html#_CABELLOS_%E2%80%93_CALVICIE

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Zoom.

A %d blogueros les gusta esto: