Tener una relación con una persona que padece un trastorno obsesivo compulsivo puede llegar a ser difícil debido a que tienden a crear pensamientos complejos que traen como consecuencia impulsos inevitables como medio para remediar su angustia, se puede ejemplificar con actividades extremas con limpieza, orden y cosas que son de su interés personal. 

Este tipo de casos que realiza una persona con este trastorno puede resultar molesto, pero es tu pareja, tu elegiste compartir tú vida con el o ella por muchas razones por lo que tienes que comprender su problema y tratar de tener paciencia para ayudarlo a que su situación mejore.

Por ello podrías seguir estos consejos que te ayudarán a sobre llevar tu relación:

  • Crea un vinculo de empatía, no critiques a tu pareja por sus compulsiones, recuerda que al tratarse puede mejorar sus manias.

  • Motivar a que tú pareja siga un tratamiento con atención personalizada para que le ayuden a manejar su trastorno.

  • Escucha sin reprochar, dale consejos que puedan ser de gran utilidad.

  • Evita crear discusiones, dialoguen y lleguen a un acuerdo para que su conducta mejore.

De igual forma es tu decisión seguir o terminar con la relación en caso de no creer aguantarlo, no te olvides de ti, que debes cuidarte y conservar tu espacio, no busques ser una cuidadora para el, te desgastaras, por lo que si decides continuar la relación y ayudar a tu novio o novia es necesario verse como un equipo, dispuestos a darlo todo.

Referencias:

http://bit.ly/2VeSHtU

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: