Los ojos son los órganos de la visión y los problemas más comunes impiden ver bien o bloquean la visión natural de la persona.

Todo problema que afecta a la vista significa que se prefiere cerrar los ojos a lo que sucede en lugar de arriesgarse a perder a alguien o algo, es una forma de protegerse y es posible que esta persona no acepte tener los ojos en todo, es decir, vigilarlo todo; algunas otras expresiones que se utilizan con frecuencia:

¡Me cuesta un ojo de la cara! Lo veo con malos ojos. Hacer algo con los ojos cerrados.

La utilización repetitiva de algunas de estas expresiones es suficiente para que resulten afectados los ojos o la vista, cuando el problema ocular impide que la persona vea bien de cerca, su cuerpo le dice que le cuesta trabajo ver lo que sucede cerca de ella, ya sea en su cuerpo (un cuerpo que envejece, por ejemplo) o las circunstancias o personas que hay en su vida presente. Lo que ve le da miedo y le impide ver lo que pasa realmente: deforma la realidad, no ver los detalles cercanos le proporciona orden y una cierta paz, porque le da la impresión de alejarse y no ser molestada y cuando el problema en los ojos impide ver bien de lejos, la persona recibe el mensaje de que se están creando miedos irreales en la forma de ver su futuro o el porvenir de sus seres queridos.

Se imagina situaciones y tiene miedo de verlas realizarse, quizás no tenga ganas de mirar a lo lejos por cansancio, pereza, descuido o decepción de la vida. Los ojos representan mi capacidad de ver, y cuando tengo problemas con ellos significa que hay algo que no quiero ver o que quiero ver y no veo, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura.

¿Qué he visto o estoy viendo que no quiero ver? ¿Qué quiero ver y no veo? ¿Niegas algo que sucede en su presente? ¿Qué es lo que no quieres enfrentar? ¿Tienes miedo de contemplar el presente o el futuro? Si pudieras ver con claridad, ¿qué vería que ahora no ve? ¿Puede ver lo que estoy haciéndome a mí mismo?

Fuente: Evolucion Consciente. 

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial.

A %d blogueros les gusta esto: