El miedo es simplemente una emoción expresada como respuesta de nuestro cuerpo ante una situación considerada de alto riesgo, por lo que cada quién decide enfrentarlo o salir del contexto.

Es mentira cuando alguien dice «Yo no lo tengo miedo a nada» porque todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida tuvimos o  tenemos miedo, esto genera una sensación de  angustia que puede tener como consecuencia un trastorno de ansiedad o crear una fobia.

Unos puntos positivos del miedo es que te hace reaccionar, se puede solucionar, cada quién puede vencer sus miedos dependiendo las motivaciones que tengan, eso es lo que impulsa a ver que pasaría si se supera el miedo y llegan al objetivo deseado o esperado desde hace tiempo.

Existen muchas maneras de arreglarlo, puede ser  técnicas de relación, Yoga, dependiendo el caso de cada persona, la gravedad o simpleza que considere.

Por otro lado hablar de una fobia es definir la como un tipo de trastorno provocado por miedo, donde por lo regular se evita enfrentarlo, esta completamente te paraliza para que no tengas un tipo de reacción, simplemente tu mente lo bloquea; el pensamiento se distorsiona y provoca mucha ansiedad en el cuerpo, la fobia te destruye por que no te deja ponerle fin, te limita a quedarte en una zona de confort y difícilmente se logra superar individualmente, se necesita un psicólogo o psiquiatra para ayudar.

Referencias:

http://bit.ly/2UFA7ee

 

 

 

¿Tienes miedo o fobia? Si es miedo, puedes superarte a ti misma. Si es una fobia, busca ayuda para vencerla.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: