¿Qué es una enfermedad emocional?

Es una enfermedad que perturba al sistema nervioso causada por dificultades al convivir en el lugar donde la persona se desarrolla así como presiones obtenidas en un periodo determinado. Cada persona manifiesta esta enfermedad de manera distinta debido al carácter que tenga en su vida diaria. Cabe destacar que esta manifestación emocional no tiene relación con enfermedades mentales y no es estrés.

Existen emociones negativas como el miedo, vergüenza, frustración, entre otras que  tienden a prolongarse más tiempo y alteran a la persona que la padece, hay una hipótesis que habla de que todo puede ocasionar  negativos estados emocionales de modo que trae como consecuencia esta enfermedad. Además este tipo de alteraciones van acompañadas de reacciones somáticas y provocan secreciones glandulares, modificaciones en la respiración, se generas influencia inhibitoria en reacciones fisiológicas por la corteza cerebral, de tal manera que algunos individuos practicando ciertas alternativas de resolución puede tener el control de estas reacciones y mantenerse en equilibrio.

¿Cuáles son las conductas que indican manifestación de enfermedad emocional?

Mal humor, desconfianza, agresividad al actuar, falta de consideración con los demás, imaginar lo que se podría hacer y no aterrizarse a la realidad, achaques físicos menores que pueden ser imaginarios de alguna enfermedad escuchada,  avaricia y falta de auto control.

Los síntomas son  plasmados en insomnio, trastornos digestivos  y cardíacos , afecciones cutáneas, problemas sexuales por lo que existe presión, bajo indice de sueño y provoca daño en ciertos órganos del cuerpo.

Los pacientes afectados necesitarán para su tratamiento criterios de una clínica médica que analice el  diagnóstico sobre la patología orgánica y disponga el abordaje psicofarmacológico adecuado para atenuar disfunciones a nivel del  sistema nervioso, así como también sesiones de psicoterapia

Es importante que se manifiesten con los pacientes dos tipos de comprensión:

  1. Comprensión racional: Comprender sus dificultades y ayudar a conservar las cosas en una buena perspectiva razonable.
  2. Compasión: Aceptar su enfermedad como un malestar físico con solución.

Se pude ayudar haciéndole notar la preocupación y disposición para colaborar con su enfermedad, que el paciente sienta el apoyo, escucharlo y entender porque se siente de tal manera, orientarlos para que consulten con un experto que pueda atenderlos, manifestar seguridad y atención para que  favorezca positiva mente en su vida y crear ambiente de paz para que no se ocasionen discusiones.

Es importe  considerar las emociones conflictivas y visualizar el escenario para un resolución de los problemas emocionales y se pueda tener un estilo de vida lleno de equilibrio.

Referencias:

http://cort.as/-H7Tv

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: