El matrimonio significa un lazo fuerte entre dos personas que tienen sentimientos en común, genera bienestar y apoyo emocional así como crear momentos y vivir nuevas experiencias que marcaran toda una vida.

Un grupo de psiquiatras de University Collage Londres publico un estudió en la revista ‘Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry’ donde se indagó sobre el estado civil de diversas personas que mostraban salud mental y se descubrió que la demencia afecta con más frecuenta a quiénes han estado solteros toda su vida por lo que tiene un 42% de presentar degeneración cognitiva; las personas que perdieron a su esposo o esposa tienen un riesgo del 20% de presentar demencia.

Se demuestra que el tener una pareja con quien puedas convivir a diario te ayuda a mantener estilos de vida adecuados para el ser humano, se maneja alimentación saludable, ejercicio constante, existe vida social  generando vínculos con amigos y familiares de manera constante, viajes que son de estímulo cognitivo que retrasa el trastorno de ciertas neuronas.

Además en el matrimonio se disminuye el consumo de sustancias nocivas al cuerpo como el alcohol y tabaco por lo que disminuye el riesgo de crear demencia.

Referencias:

http://bit.ly/2IqgtLS

A %d blogueros les gusta esto: