Los síntomas son: escalofríos, fiebre, fuertes dolores en el pecho,tos seca,aceleramiento de la respiración y el pulso. 

La neumonía  es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones. La mayoría de las veces la neumonía es infecciosa, pero no siempre es así.

Los síntomas son: escalofríos, fiebre, fuertes dolores en el pecho del lado afectado, tos seca en un principio para volverse luego expectorante, transpiración abundante, posible cianosis de labios y las uñas y aceleramiento de la respiración y el pulso.

La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se vuelva doloroso. . La neumonía puede ser una enfermedad grave si no se detecta a tiempo, y puede llegar a ser mortal, especialmente entre personas de edad avanzada. En particular los pacientes de sida contraen frecuentemente la neumonía por Pneumocystis.

Las personas con fibrosis quística tienen alto riesgo de padecer neumonía debido a que continuamente se acumula fluido en sus pulmones. Puede ser altamente contagiosa, ya que los microorganismos causantes de dicha enfermedad se disemina rápidamente en el aire, y pueden propagarse por medio de estornudos, tos y mucosidad; un paciente que ha padecido neumonía puede quedar con secuelas de ésta en su organismo por mucho tiempo, esto lo hace potencialmente contagioso y las personas más propensas a contraerla son las que estén en curso de una gripe o un cuadro asmático, entre otras enfermedades del aparato respiratorio. Muchos gérmenes, como bacterias, virus u hongos, pueden causarla. También se puede desarrollar al inhalar líquidos o químicos.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Los pulmones sólo representan dos cosas y nada más:

  • Miedo a la muerte
  • Miedo a perder territorio, amenaza en mi territorio, amenaza de perder mi territorio.

Y no es que yo viva con miedo a morir lo que daña mis pulmones, sino el momento de vivir algo en mi vida diaria, que conlleva un “impacto emocional” ante el cual, yo reacciono con miedo a morir:

  • Una enfermedad grave que me ha sido diagnosticada
  • Un ataque violento, secuestro, accidente, etc.

Yo puedo estar enfermo de lo que sea, y puedo saber y sentir que saldré adelante,  pero si mi creencia es débil, si confío más en lo que me dice “alguien” que en lo que yo siento, un simple diagnóstico de mi médico me puede literalmente matar, porque ese miedo a morir lo dirigiré a mis pulmones y yo mismo acabaré conmigo.

El momento en que yo, en mi cabeza y con mis pensamientos, llego a la conclusión de que “tengo miedo a morir”.Y allí, en ese ciclo de pensamientos tóxicos y emociones tóxicas,  yo mismo, daño mis pulmones 

El otro punto a revisar, es la amenaza de pérdida de territorio. territorio es todo lo que yo que yo considero mío.

Yo puedo presentar una neumonía, si en algún momento de mi vida, siento o pienso, que hay una amenaza de pérdida en mi territorio, si siento que puedo perder algo o a alguien

  • Ahora que perdí mi empleo, seguramente me quitarán la casa.
  • Están llegando muchos jóvenes al trabajo, seguro me quitarán mi puesto en la empresa.
  • Esa mujer que llegó como secretaria de mi marido, no me agrada, es una coqueta.

Pero obviamente, el instante que dispara la neumonía, debe ser algo que JAMÁS hubiéramos imaginado que ocurriría.

  • Llamaron para decirme que tenían a mi hijo secuestrado
  • Llegó el aviso de desalojo 30 días antes
  • Llegó la novia de mi hijo embarazada y con sus papás para pedir que le cumpla
  • Hoy me dijo el jefe que en 6 meses me jubila
  • Llamó una mujer que me dijo que mi marido la ama

Siempre que busquen historias o emociones, busquen “instantes” precisos de impacto emocional, que nos hacen entristecer, enojarnos, gritar….justo esos son los que marcan el inicio de los síntomas.

Incluso personas, que hospitalizadas por otras causas, presentan neumonías, en muchas ocasiones lo que ocurre, es que el paciente “sentía que ya se iba a morir”, ó “sentía que ya no iba a volver a convivir con su familia”, “vivir en su casa”, “volver a su cama”, etc. Todo esto siendo un MIEDO A MORIR y una AMENAZA DE PÉRDIDA DE TERRITORIO

FUENTE: https://bit.ly/3c0uZ8z

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado tu suscripción.
¡Hoy se parte de nuestra comunidad!
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: