
LEE TODO HASTA EL FINAL
¿Y cómo acceder a dicho inconsciente biológico que está en el origen del síntoma?
En lo que a mí respecta, no conozco nada más tangible ni más eficaz que los códigos biológicos.
Cada enfermedad tiene su código biológico y es exactamente eso lo que se presenta en esta obra.
Pero ¿qué es exactamente un código biológico?¿ En qué se apoya?
En la función del órgano. Ahí está la lógica y la simplicidad del modelo
de descodificación biológica. Dicho código nos permite encontrar la experiencia conflictiva que está en el origen del síntoma. Todo está relacionado:
-
🔸Enfermedad
-
🔸Emoción conflictiva
-
🔸Necesidad biológica no satisfecha
-
🔸Acontecimiento dramático.
En la vida normal, las cosas van por otro camino; vivimos experiencias y cada órgano de muestro cuerpo busca, en todo momento, satisfacer sus propias necesidades biológicas. Y todo eso de manera inconsciente.
Los pulmones buscan atrapar la vida -oxígeno- y expulsar gas carbónico, que es la muerte.
El aparato digestivo quiere conseguir nutrientes y eliminar desechos.
El hígado busca almacenar energía, la vejiga marcar los límites de su territorio, etc.
Y tienen lugar dramas, acontecimientos, inconvenientes, imprevistos, que hacen que las necesidades no puedan satisfacerse.
Aparece entonces el conflicto. Es como si voy por la mañana al trabajo y me encuentro al jefe en la puerta para anunciarme que me despide. Luego vuelvo a mi casa y me encuentro con un papel en la mesa que dice que mi mujer se ha largado.
Espero que lleguen mis hijos para contarles lo que me ha pasado y llegan completamente drogados. Entonces, desesperado, llamo a mi mejor amigo, a medianoche, pero es mi mujer la que descuelga el teléfono, medio dormida. Estos imprevistos hacen que una necesidad biológica interior no pueda satisfacerse, y no estamos hablando de ninguna necesidad psicológica. Y es que la vida es, en principio, biología en esencia y psicología por accidente, es decir, cuando aparece el estrés, un imprevisto o un conflicto.
El cuerpo está ahí para gestionar imprevistos
P.D. Esperamos que esta información haya sido de tu agrado y si te es posible compártela o invita a alguien a este grupo
MÁS INFORMACIÓN DE CHRISTIAN FLÉCHE