En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente?

¿Así de fácil?

No es tan fácil, porque la mente interpreta y puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial, entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar, la diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente; si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo.

Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.

¿Está diciendo que el efecto placebo –creer que algo nos sanará– es más curativo que un medicamento?, pero no hay casi investigaciones sobre eso, sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo?

Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía, lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas, venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica?. No quieren que sanes sin comprar sus fármacos. ¿Se puede poner energía en una cápsula? Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela; si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero.

Deberíamos poder decir que la ciencia está separada de la industria farmacéutica, pero no es así, porque con el dinero de esta se paga el desarrollo de la ciencia, y ese dinero solo va esos estudios que dicen que las drogas funcionan. El dinero controla la ciencia, explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración, he hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc.

Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien, pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés y estas hacen dos cosas.

La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento.

La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres.

Autor: Angeles Castell en Red Barcelonalternativa. 

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: