Preguntas sobre ¿cómo “desprogramar los viejos patrones de la mente”?

Preguntas sobre ¿cómo “desprogramar los viejos patrones de la mente”?

La biodescodificación brinda las herramientas necesarias para cambiar la forma que tenemos de interpretar nuestra vida. El objetivo de la biodescodificación es trascender las creencias limitantes que están grabadas en nuestra mente subconsciente para lograr mayor libertad emocional


  • ¿Cuál es la relación con la bioneuroemoción, es un sinónimo?

La Bioneuroemoción es un sinónimo de la biodescodificación, pero no puede utilizarse el término porque ha sido patentado por un psicólogo.

  • ¿Por qué esta disciplina está en auge en los últimos años?

La biodescodificación ha tomado más relevancia en los últimos años a partir de que la “ciencia de vanguardia” y la Psiconeuroinmunología han demostrado la relación existente entre el cuerpo, el cerebro y la mente. Es decir, que los pensamientos, las creencias y las emociones influyen en la calidad de nuestra vida.


  • ¿Es realmente posible sin ayuda “externa” de un profesional? El objetivo de la biodescodificación es desprogramar los viejos patrones mentales fundados en pensamientos de miedo y la culpabilidad, y luego programar nuevos patrones mentales basados en la autoconfianza, el amor propio, la conciencia de que todos tenemos el poder para transformar la realidad cambiando nuestras creencias y, sobre todo, en el sentimiento de libertad para vivir como deseamos.

  • En este sentido, ¿cuáles son las pautas principales? El biodescodificador debe desarrollar una consciencia de unidad y al indagar en la información del árbol deberá hacerlo desde la responsabilidad. El biodescodificador jamás debe indagar las resonancias familiares desde la victimización.

  • ¿Cuáles dirías que son las claves para lograrlo? La clave para alcanzar cualquier proceso de transformación es posicionándonos desde la responsabilidad y siendo conscientes que somos los creadores de nuestra realidad.

La biodescodificación, al igual que la medicina de vanguardia, la psiconeuroinmunología explican cómo los síntomas son el resultado del estrés desadaptativo que acumulamos, demostrando que el origen de las enfermedades son psicológicos el 90% de las veces, dejando un 10% a los accidentes e infecciones.

La biodescodificación parte de los diagnósticos con los cuales los consultantes llegan a la consulta, realizados por la medicina convencional. La biodescodificación no toma las estadísticas realizadas por la medicina convencional a la cual denominan como pronóstico de la enfermedad.