Es muy común en la sociedad nombrar «bipolar» a una persona con cambios drásticos de humor pero este termino es una enfermedad que debe ser mencionada con seriedad y no decirla al aire, sin tener previo conocimiento de lo que es e implica en el ser humano que la padece. 

Para diagnosticar esta enfermedad se tarda alrededor de 5 años máximo, trae como consecuencias una estigmatización en quien lo sufre y también hace complejo asegurar la enfermedad en el paciente. 

El Dr. Eduard Vieta Pascual ha deducido que el trastorno bipolar es una enfermedad que acompleja los mecanismos del cerebro que regulan el estado de ánimo, los cuales permiten adaptarnos a situaciones  según el momento.

Quienes manifiestan el trastorno de bipolaridad crean una predisposición genética que altera la producción de dopamina, donde sus cambios los cambios de humor son grandes e intensos, pueden estar presentes durante meses o semana según la persona, no tiene nada que ver en la forma de actuar de una persona inestable o inmadura.

Si padeces este trastorno tienes que comprender lo que te pasa  y afrontarlo bajo control, se trata acudiendo con un psiquiatra, analizando tu situación y realizando sesiones de Psicoterapia es un entrenamiento que te ayuda a liberarte y dejar aún lado esos cambios de animo prolongados

Referencias:

http://bit.ly/2E7uICh

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: